Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comWilly Serrato tuvo su primera gran prueba de fuego a poco de su debut en la Segunda División: no pasó del 1-1 ante Los Caimanes. Si bien no ganó, para el DT Flavio Maestri es más valorable el desenvolvimiento del equipo desde el plano colectivo ya que le sirve para sacar conclusiones.

En Pacasmayo ya se empieza a palpitar la vuelta del fútbol profesional. En este caso con el renovado Willy Serrato, que cuenta con el apoyo del Sport Chavelines Junior y que por efectos comerciales y de corte formal no va a poder actuar como Serrato Chavelines, sino con su nombre de raíz. No obstante, así como va a actuar con la indumentaria y el escudo del elenco de la 'Gaviota', también ya hizo algunos amistosos en la antesala a la Segunda División: ganó a la reserva de la Valejo, a la reserva de Aurich, a Mannucci y el último viernes igualó ante Los Caimanes.

Como se sabe, el elenco originario del distrito de Pimentel, en Chiclayo, es dirigido por Flavio Maestri, quien sigue evaluando a su equipo base para saber cómo afrontar el torneo de ascenso y, sobre todo, convertirse en un protagonista excluyente para obtener el título. Por lo pronto, de acuerdo con los resultados cosechados, ya se puede medir el potenciar del Willy Serrato versión 2015.

La táctica

En lo que va del año, Flavio Maestri ha posicionado a Willy Serrato con el siguiente elenco base: Éder Hermoza en el arco; Diego Donayre, Ariel Conrad, Manuel Calderón y Luis Daniel Hernández en defensa; José Luis Guevara Tinoco y Miguel Mesta en la zona de contención y Romario Aliaga, Bremen Horna y Edison Silva en la zona creativa; mientras que Claudio Velázquez se sitúa como única punta. A las claras, un 4-2-3-1 con relativa proyección si se considera a los laterales Donayre y 'Pinza' Hernández y el trabajo asociado con los extremos Aliaga y Silva, de mucha movilidad en el frente de ataque.

Bajo la conducción de Flavio Maestri, Serrato formó con un 4-2-3-1 (Foto: prensa Serrato Chavelines)

Sin embargo, este equipo también ha probado un sistema más, que va a tender a acomodarse mejor cuando actúe de visitante o, en su defecto, cuando el rival de turno se lo permita: el 3-4-2-1. En ese sentido, el cambio más llamativo radica en su línea de tres en defensa, con Manuel Contreras de líbero y Ariel Conrad junto a Manuel Calderón como stoppers.

Las variantes

Ante Los Caimanes, Maestri consideró cinco ingresos que no alteró en demasía su 4-2-3-1: las presencias de Wilder Torres como lateral izquierdo, Carlos Alberto Zegarra en la zona de recuperación, Karl Fernández como volante de avanzada y Fernando García como delantero. El unico cambio que trastocó el orden nominal fue el de Manuel Contreras, defensa central que entró en lugar de Diego Donayre y que tuvo que fungir de marcador derecho. A las claras, pues, ya se puede deducir de que se trata de un equipo con recambios para el torneo que va a afrontar, y eso que dejó de emplear a varios otros jugadores que son parte del extenso plantel de Willy Serrato para la temporada 2015.

Los aciertos

Se pueden listar por bloques. Como la actuación acertada de un Éder Hermoza que va a tener competencia en el arco con la presencia de un Marco Flores que no estuvo en el último amistoso por lesión. Asimismo, el rol experimentado que cumplen hombres como 'Pinza' Hernández o Guevara Tinoco, quienes le otorgan estabilidad al equipo, además del olfato goleador del 'Karioka' Velázquez y aire de frescura de jóvenes como Edison Silva y Romario Aliaga, quien fue el autor del gol de Serrato ante Los Caimanes.

En materia de generación, Serrato mostró aspectos muy interesantes (Foto: prensa Serrato Chavelines)

Los desaciertos

Más que desacierto en realidad es mala fortuna. Serrato consideró como pieza de recambio en el ataque a Ángelo Mannucci, delantero con pasado por los clubes más populares de Trujillo -Mannucci y la Vallejo-. No obstante, una lesión de consideración lo marginó del plantel y ya no va a ser para la presente temporada. Ello, por el momento, le otorga pocas cartas de peso en función ofensiva a Maestri, más allá de que en su equipo están Bryan Carrillo, Jorge Esparza, Christian Buenaño y Niger Vega, aunque cada uno con características distintas a un '9' neto.

¿El equipo promete?

Sin duda. Y ese es el valor agregado que ostenta Willy Serrato para la Segunda 2015, sobre todo porque cumple con premisas claves para apoderarse del rol protagónico en el campeonato: posee un plantel extenso, tiene a gente experimentada en estas lides y cuenta con el respaldo de una afición en Pacasmayo que, más allá de la terminología correcta del equipo de cara al campeonato (no adoptar el nombre de Chavelines), siente como suyo a este equipo y le va a dar su apoyo a ojos cerrados. Si se puede adelantar juicio, es uno de los principales candidatos para alzarse con el título y decir presente en el Descentralizado 2016.

Fotos: prensa Serrato Chavelines


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy