Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUnión Huaral venció 3-2 a Atlético Minero en su último amistoso. La preparación del cuadro naranjero incluyó diversos cotejos, en los cuales todo el plantel ha tenido oportunidad de mostrarse ante el técnico Willy Laya.

Unión Huaral es uno de los que más amistosos ha jugado en el año. Entre ellos destacan el 5-5 ante Municipal en Villa El Salvador, el 2-0 ante Sport Boys y el 3-2 ante Atlético Minero. El equipo que dirige Willy Laya apunta a mejorar lo mostrado en 2014 y al retorno a Primera luego de moverse entre la Segunda División y la Copa Perú. Precisamente su último amistoso fue ante el cuadro de Casapalca.

La táctica

Unión Huaral inició las acciones ante Minero con un 4-cuadrado-2. Alexis Mora en el arco, Óscar Funes y Alexis Horna como laterales y el argentino Leonel Camacho con Pedro Román en la zaga. John Hinostroza y Jordan Ccapacca se encargaron de la contención, Benito Yllaconza y Pool Espinoza de la creación y Pierre Orosco y Jonathan Obregón conformaron la dupla atacante.

Una de las figuras de Huaral, Benito Yllaconza, fungió de enlace junto a Pool Espinoza (Foto: prensa Unión Huaral)

Las variantes

Para el complemento el técnico cambió a todo el equipo, que pasó a formar con Federico Nicosia; William Laya, Roberto Rodríguez, Víctor Salas, Beker Curay; Diego Sánchez, Ismael Sánchez, Carlos Cáceres, Hugo Montoya; Rodrigo López y el brasileño Mineiro (ex Walter Ormeño). Salas y López anotaron el 2-1 y 3-2, respectivamente.

Los aciertos

Camacho colabora defendiendo y buscando el gol (abrió el marcador ante los huarochiranos) e Yllaconza, uno de los más regulares en 2014, viene reeditando actuaciones pasadas. Ha mostrado una cuota de gol interesante: Mineiro (el goleador en lo que va del año), Obregón y Orosco, además de Espinoza, marcaron en los amistosos previos y pelean por un puesto.

Unión Huaral jugó una serie de amistosos, lo que sugiere una temporada prometedora (Foto: prensa Unión Huaral)

Los desaciertos

Si bien en algunos cotejos conservó el invicto en su valla, la defensa huaralina aún no se muestra del todo sólida. Es el sector que más preocupa al aficionado.

¿El equipo promete?

El cuadro del 'Pelícano' se ha preparado sin hacer mucha bulla, pero con bastante esmero. Además de jugadores de experiencia en la categoría ha sumado elementos de sus canteras, quienes ayudarían más que a completar la Bolsa de Minutos. Ante las ausencias de hombres clave de la campaña 2014 como Karlo Sánchez, Marco Salinas y José María Córdova, los 'nuevos' esperan suplirlas de la mejor manera.

Fotos: prensa Unión Huaral


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy