Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comOtro de los debutantes en esta categoría es el conjunto de San Martín de Porres, que busca reivindicar el objetivo que no pudo cumplir por un gol en 2011: ascender a Primera División.

 

Luego de una formidable campaña en la Copa Perú 2011, el cuadro rosado de San Martín de Porres quedó muy cerca del ascenso a Primera División, que finalmente logró el Real Garcilaso cusqueño. Esta vez, con mayor esfuerzo, responsabilidad y más de la mitad del plantel del año pasado, Pacífico ha venido prepárandose para afrontar la Segunda División 2012. Viene de jugar un amistoso en Huaraz contra Sport Ancash, que terminó con derrota 2-1. El técnico es Walter Chinchay, quien trabaja en el equipo desde el año pasado y buscará mejorar la campaña 2011 para darle fútbol de Primera al Cono Norte de la capital.

Arco: 'Banana' está aquí

Las atajadas de Ronald Ruiz fueron fundamentales en el último tramo de la campaña y, gracias a ello, el popular 'Banana' defenderá el pórtico sanmartiniano en esta nueva era. José Lossio (ex Coopsol), con buen recorrido en la categoría de plata, es la segunda opción. Las demás alternativas en el pórtico rosado son Jairo Silva, Giomar Capelletti y Jorge Gonzales.

Defensa: Sin regalar nada

En la primera línea rosada titular figurarán jugadores de trayectoria y otros con recorrido en Copa Perú. El espigado Frank Rojas, quien vuelve al fútbol luego de tres años (su último equipo fue Alianza Atlético en 2009) e Ismael Regalado (ex Sport Ancash) serán los pilares y referentes de la zaga central. Renato Bazán le dará salida al equipo por la banda derecha y David Díaz por el otro extremo del campo. Como alternativa a Bazán está el joven Jordy Verde, y por la banda izquierda Ernesto Linares. Christian Toscano (que también jugó algunos encuentro como lateral derecho en la Etapa Nacional de 2011) y Ángel Pérez son los recambios en la zaga.

Volante: Con buen pie

La línea que más jugadores conserva del año pasado. La zona creativa sanmartiniana es una de las mejores del ascenso, cuenta con los habilidosos Shew Obregón y Wilmer Sáez, ambos fundamentales en la campaña 2011. Unos metros más atrás, en la zona de recuperación, figuran Boris Narvarte (ex Acosvinchos) y Omar Reyes. Como alternativas a los recuperadores figuran Edwin Solano, Christian Nicho, Waldir Horna, Angello Gonzales y Mark Fallen. En ofensiva el técnico Chinchay contará con el concurso de Jimmy Barrenzuela, Jonathan Obregón, Johan Isla, Ernesto Zapata (reserva del Sport Boys) y Pedro Salguero.

Delantera: Mayor experiencia

El veteranísimo, pero siempre efectivo Germán Carty, junto con el paraguayo Carlos Pérez, único extranjero del plantel y con buena trayectoria en clubes de Primera (Boys, San Martín, Melgar, Sport Huancayo), pilotearán el ataque del cuadro rosado. Luis Rojas, el artillero de la Etapa Nacional, es la principal pieza de recambio, mientras que Jesús Reyes y Alejandro Chui (ex Huracán de Canta) estarán listos ante cualquier contratiempo.

En suma: Equilibrio para avanzar

Un buen número de jugadores del año pasado, sumado a gente joven con ambición, jugadores de experiencia y una buena preparación podría empujar a Pacífico a posiciones expectantes en la tabla. Es posible que le haga falta jugadores de mayor recorrido, lo que podría pesar al final, pero en los partidos más complicados es donde se probará de qué está hecho el cuadro sanmartiniano, que busca el objetivo que por un gol no pudo conseguir el año pasado: ascender a Primera División.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por Arnaldo , mayo 11, 2012
Necesita Lima mas clubes en primera categoria? hay publico, sponsors y demas para tantos?

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy