Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comFue subcampeón en 2011, y esta vez su objetivo sí es claro: quedarse con el título. El plantel del 'Marahajá' Arrelucea invita a creer en tal posibilidad.

 

Luego de una temporada en la que se ubicó en el segundo lugar (aunque lejos del campeón), este año el equipo recayó en Roberto Arrelucea (segundado por Jorge Soto en la asistencia técnica y Carlos Penalillo en la preparación física), quien tomó la posta de Coopsol con el fin de demostrar que el elenco chancayano luchará por el trofeo. Para ello, se han venido preparando en el Centro Cultural Lima de Chorrillos con miras a romper fuegos en el primer partido. Aquí, un análisis previo de lo que podría ser el equipo de este año.

Arco: Lauros por confirmar

La custodia en el pórtico coopsolista recae en las manos de Carlos Laura, proveniente del elenco huaracino. Para esta temporada, el arquero debería ser -a priori- el titular debido a su recorrido tanto en torneos de Primera como de Segunda. En tanto, quienes esperan una oportunidad para colocarse bajo los tres maderos serán José Aquino -ex Boys- y Renzo Lobrano, quien viene del León de Huánuco. No obstante, las perspectivas en el arco pintan de inquietud, pues es sabido que Laura es un golero inconstante con su regularidad, ya que hubo jornadas en las que ofreció buenos rendimientos y en otras simplemente no estuvo a la altura, mientras tanto lo de ambos suplentes tendrá que verse, pues se supo poco de ellos el año pasado.

Defensa: Zaga experimentada

En el bloque defensivo Coopsol ha renovado casi toda su línea de fondo, pues solo el central Juan Carlos Pérez ha permanecido en el equipo. Los que llegaron en reemplazo del resto son Jahir Butrón (ex Boys), Yasser Avellaneda (ex UNASAM) y por las bandas Javier Molina (ex Inti Gas) así como José Moisela (ex Boys) quienes sin dudas serán un gran aporte para Arrelucea con su despliegue y desborde. Además, tienen asegurada la presencia de David Soria, quien puede emplearse tanto como lateral o volante por izquierda. La idea de contar con hombres de larga trayectoria en el fútbol peruano le da esa cuota de seguridad que todo cuadro necesita para campeonar, pues reza el dicho que para ganar hay que armarse de atrás hacia adelante. Los backs centrales cuentan con buen juego aéreo tanto en defensa como en ataque y se avizora que sea una dupla muy sólida.

Volante: Lindo problema

Para el ‘Maharajá’ será algo grato tener que contar en esta región del terreno con diversas variantes y hombres de buen pie para lo que pretende imponer en su estilo de juego. En la zona medular, destacan como volantes de contención Alan Rodríguez (ex Unión Comercio) y Josué Saravia, quien llega de la reserva crema. Ellos se sumarán a Miguel Arrazábal, Paulo Campos y Julio Suárez (categoría 93), quienes decidieron quedarse en el equipo. Por otra parte, en la creación resaltan nítidamente jugadores de la temporada pasada como el incombustible Paolo Maldonado, supervisados por los trajinadores Juan Carlos Portilla y Raúl Navarrete. Las nuevas contrataciones son Jair Gonzáles de Sport Áncash y Carlos Lozada, ex San Martín.

Ataque: Redes con garantía

El colombiano Rodrigo Saraz y Sebastián Yraola son los únicos sobrevivientes de la armada coopsolista. A ellos se suman delanteros con carta de gol garantizada: Gustavo Vasallo siempre es un referente en el área, por lo que no se discute que sea uno de los titulares para pilotear el ataque. En tanto, desde la Copa Perú llegan atacantes con olfato goleador como Giancarlo Chichizola del Real Garcilaso y José Sosa del Grau piurano. De otro lado, uno que deberá esperar paciente por un pedacito de minutos será el juvenil Nick Morales, categoría 96.

En suma: Hay con qué

Aunque no se trata de un conjunto mediático, sin mayor resonancia a diferencia de otros clubes, la escuadra coopsolista ha conformado un plantel híbrido con jugadores experimentados y jóvenes promesas que van a dar que hablar. Arrelucea sabe que tiene variantes en cada posición y su experiencia como entrenador le ayudará a encontrar el once ideal para pelear el certamen. Coopsol ya no busca dar la sorpresa, pero debe ser consciente que al frente tiene a otros cuadros con las mismas ambiciones, por lo que se espera el silbatazo inicial para mostrar de qué está hecho.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (2)add
...
escrito por Julio , mayo 09, 2012
Este equipo es el favorito para ascender. Ojalá que mejoren en calidad de visitantes, pues el año pasado ganaban solo en Chancay...
...
escrito por franz ronald , mayo 10, 2012
esta segunda divisiòn estarà formada por màs equipos tradicionales, Atlètico Torino, Bolo,Sport Ancash y Alianza Huànuco, que le darà al menos calor popular a esta divisiòn.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy