Ilustración: Roberto Gando / DeChalaca.com 

 

La temporada pasada, bajo la dirección técnica de Roberto Mosquera, Sport Áncash se perfilaba como uno de los candidatos que podían llegar a la categoría máxima. Sin embargo, los malos resultados fuera de casa terminaron por frustrar el sueño de los huaracinos. Hoy por hoy, bajo el mando de Francisco Melgar, la ‘Amenaza Verde’ se pone a punto para afrontar el torneo de Segunda División, el Torneo Intermedio y, así, llegar a la máxima categoría. Durante su pretemporada han tenido varios partidos amistosos, siendo el último en Cajamarca donde empataron con el UTC.

Arco: Lauros para Laura

Después de casi seis años, Carlos Laura se integra nuevamente al Sport Áncash. El experimentado portero ya está al borde del retiro, pero se enfundó la camiseta verde y estará un año más en las canchas. Queda claro que habrá experiencia en el pórtico, aunque también se encontrarán peleando el puesto Marco Rojas -ex Carlos A. Mannucci- y el español nacionalizado peruano Josué Castells proveniente del América Cochahuayco. Francisco Melgar tendrá que decidirse por la juventud o la experiencia.

Defensa: Atrévete a pasar

Dicen que un equipo se arma de atrás para adelante y, para Francisco Melgar, no fue la excepción. La defensa de la ‘Amenaza Verde’ promete con Arturo Bustinza por derecha -aunque a veces se desempeña como volante de contención-, Ysmael Regalado y Víctor Cartagena en la zaga central, mientras que, por izquierda, el reciente refuerzo David Soria, proveniente del Total Chalaco, es un hecho que conformará la primera línea ancashina. Cabe recordar que, para DeChalaca.com, Bustinza -con 13.47 puntos en 17 partidos- fue el mejor jugador del Sport Ancash la temporada pasada, y si a ello se le agrega la experiencia de Cartagena, Regalado y Soria, queda más que claro que no se trata de cualquier defensa. Para terminar con la línea del fondo, Geancarlo Gómez, Jairo Cárdenas, Juan Solís y Cord Cleque, en un principio, quedarán a la expectativa.

Volante: Pensando antes de actuar

Sport Ancash tuvo dos bajas importantes en el mediocampo -Carlos Sotelo y Juan Montenegro-, pero ha tratado de cubrir -y mejorar- los espacios que dejaron. Así, cuatro volantes llegaron a reforzar a los huaracinos, siendo la incorporación más importante la de Juan 'Drogba' Carrillo, quien también puede desempeñarse como delantero. Además de la llegada de Michael Vidal, Israel Chávez y Ricardo Ramos, se mantiene la base del medio sector. Con ello, es probable que los dirigidos por Francisco Melgar actúen con un solo hombre neto en la contención, función que recaería en Juan Rodríguez. Mientras tanto, en ofensiva, se desprende que Juan Carrillo -por derecha-, Einer Vásquez -por el centro- e Israel Chávez -por izquierda- serán los generadores de fútbol. Con los partidos de pretemporada y con el transcurrir del campeonato, Francisco Melgar podrá ir definiendo la mitad de la cancha y probar a sus nuevas incorporaciones.

Delantera  ¿Las meterán?

La ofensiva no fue del todo efectiva el año anterior, ya que el máximo goleador del equipo fue Charly Vicente con siete goles. Por ello, para la presente temporada se busca revertir tal situación con la presencia de los nuevos atacantes; este es el caso del argentino Fabricio Lenci, Josimar Gonzales, José Yances y Christopher Charún. Cabe mencionar que Natalio Portillo -nacionalizado peruano- es el único delantero que se mantiene del 2010, ya que Vicente no renovó contrato. Así, el ataque estaría comandado por Lenci y Portillo, quedando a la expectativa los refuerzos nacionales que, de seguro, irán alternando de acuerdo al rival a enfrentar. La hinchada huaracina espera contar con la eficacia tan esperada en el ataque y ascender a base de goles.

En suma: Rumbo a Primera

Con nuevas caras, Sport Áncash tendrá el deber de hacer una buena campaña. La ‘Amenaza Verde’ se ha ido armando de atrás para adelante. Empero, -nuevamente- en ofensiva no promete como los hinchas quisieran. La temporada pasada, el pobre desempeño de los atacantes sumado al flojo desempeño de todo el equipo -sobre todo jugando de visita- ya les pasó factura. En ese sentido, a lo que se tiene que apuntar este año es a conseguir la mayor cantidad de puntos posibles sea donde sea. Está más que claro que Francisco Melgar no cometerá los errores de la temporada pasada y, con sus refuerzos, tratará de revertirlos.

Ilustración: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (7)add
...
escrito por gerson , abril 10, 2011
A priori viendo los 4 equipos que han publicado dechalaca, el Ancash tiene de lejos el mejor plantel, la defensa que tiene debe de ser de lejos la mejor de la segunda.
...
escrito por sheikh , abril 11, 2011
En conclusión, Sport Áncash debe ascender.
...
escrito por Lolo , abril 11, 2011
Para mi punto de vista hay equipos que están mejor, lo nombres no solo es lo necesario para tener un buen equipo. De chalaca coloquen los libros de pases como el años pasado.
...
escrito por Walter , abril 13, 2011
Viendo y analizando los equipos que han publicado, creo que de lejos el Ancash es el equipo que esta mas armado linea por linea, ojala que pueda recuperar rapido los -3 puntos que tiene y deberia ascender sin problemas, ojala nomas que Mallqui le pague a su gente, porque el problema podria estar ahi.
Por favor amigos de dechalaca, publiquen los otros equipos, gracias.
...
escrito por david , abril 14, 2011
PA SER DE SEGUNDA, sport ancash tiene un equipazo, y concuerdo con lo q dijo gerson sobre la defensa.
...
escrito por Firu , abril 16, 2011
Todos los equipos que jueguen con Sport Ancash, tener cuidado, estos huaracinos tienen la costumbre de envenenar a los jugadores rivales, no acepten nada cuando de estos como Mallqui.
...
escrito por Joccio , abril 29, 2011
puede hacerla...!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy