Ilustración: Roberto Gando / DeChalaca.com 

 

En la temporada pasada, Freddy Ames había logrado conformar un plantel con jugadores de renombre y con vasta experiencia tanto en Primera como en Segunda División. Partieron como favoritos, pero el cuadro dirigido por Ramón Mifflin en ningún momento estuvo a la altura de las circunstancias y terminó por ubicarse en las últimas casillas. Con el arribo de Jorge Espejo, el rumbo cambió, pero era demasiado tarde para luchar por el ascenso. En esta temporada, se vuelve a replicar la misma figura logrando potenciar todas las líneas; con Espejo en el banquillo se espera que Deportivo Coopsol pueda ser protagonista y no sea solo un favorito en el análisis previo del torneo.

Arco: Ponle candado

Uno de los puntos fuertes del cuadro coopsolista es el pórtico. Para esta temporada han logrado asegurar la presencia de Alan ‘Candado’ Vidaurre, que en las dos temporadas pasadas dejó una buena impresión bajó los tres maderos del Hijos de Acosvinchos. En tanto, en el banquillo, José Lossio y el experimentado Jaime Muro son las dos alternativas con las que cuenta Jorge Espejo; ambos porteros lucharán sin cesar con Vidaurre por ser el número '1' del Deportivo Coopsol.

Defensa: Más que sólido

En esta temporada ha logrado potenciar el bloque defensivo. A la presencia del capitán Sandro Gamarra, se han sumado Jean Paul Ratto -de buen accionar en la Copa Perú con ADT-, Juan Carlos Pérez y Víctor Zapata (ex Inti Gas). Los laterales -Ratto y Zapata- cuentan con un gran despliegue y desborde, pero a su vez son muy seguros al momento de cerrar su zona. En tanto, los backs centrales cuentan con experiencia, buen juego aéreo tanto en defensa como en ataque y dupla muy solvente en el fondo coopsolista.

Volante: Desborde lateral

Coopsol en esta temporada será muy ofensivo y eso lo demuestra su planteamiento táctico en el mediocampo, donde jugará con un solo encargado en labores de contención, y tres hombres en funciones ofensivas. Miguel Arrazábal se hizo dueño del puesto de volante central; delante de él se formará una línea de tres. Por las bandas, Juan Carlos Portilla y Raúl Navarrete, mientras que cumpliendo la función de '10' estará el inacabable Paolo Maldonado. Como opciones de recambio, en la posición de volante el equipo cuenta con Junior Núñez; asimismo, para realizar el trabajo por las bandas se dispone de Gustavo Stagnaro, Piero Salas y Julio Suárez, mientras que para labores creativas y como reemplazo natural de Maldonado se cuenta con la presencia de Giampierre Moreno.

Ataque: Con aroma de gol

Un histórico en los anales del club, Rodrigo Saraz, vuelve a enfundarse la camiseta de Coopsol, y al lado de Mario Ceballos se perfilan como la delantera titular. La velocidad de Saraz y la anticipación y oportunismo de Ceballos podría causar sensación en el certamen. En el banco de suplentes, Espejo cuenta con Sebasthian Yraola y Franz Hudtwalcker, dos atacantes jóvenes que ya han demostrado sus dotes goleadores con Bolognesi y Municipal, respectivamente.

En suma: Sin mucha bulla

Sin tener mayor resonancia en los medios, a diferencia de otros clubes, la escuadra coopsolista ha logrado conformar una plantilla con muchos jugadores experimentados y con jóvenes que en algún momento dieron destellos de calidad en la máxima categoría. En el tramo final de la temporada pasada, Coopsol levantó cabeza de la mano de Espejo; en esta ocasión, e intentando mantener la base de aquel plantel, Coopsol busca dar la sorpresa y Freddy Ames espera volver a sumar un ascenso más en su palmarés.

Ilustración: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy