Ilustración: Roberto Gando / DeChalaca.com 

 

En su segunda temporada en la divisional de ascenso, la escuadra fronteriza va en busca del título y el retorno a la máxima categoría del fútbol peruano. En 2010 tuvo un buen inicio, pero en el transcurso del torneo su rendimiento comenzó a decaer y terminó siendo irregular, perdiendo la chance de luchar por el ascenso y convirtiéndose en un acompañante más. En esta temporada, destacan las ausencias de Miguel Riofrío, Jonathan Acasiete, Piero Salas, César Ruiz y Gustavo Stagnaro, titulares dentro del armado de Lisandro Barbarán, que ahora con un cuadro novel pero experimentado quiere dar la sorpresa y lograr el título.

Arco: A los cordobés

A la ausencia de Miguel Riofrio, Giordano Gallegos y Joao Frías, la dirigencia de Bolognesi ha logrado contar con el concurso de Israel Córdoba, quien la temporada pasada fue uno de los sacrificados porteros del Tecnológico Campoverde de Pucallpa. La partida de los tres arqueros escarlatas termina mermando en demasía este sector del campo, pero Barbarán confía en la capacidad de Córdoba.

Defensa: Casi nuevos

Barbarán debe conformar una nueva zaga, y es que las ausencias de Jonathan Acasiete y José Chacón terminaron otorgándole un lugar a Carlos Renquifo, José Gutiérrez e Iván Santillán, así como también a Jesús Cacsire, proveniente del 'Tec'. En tanto, Jimmy Mendoza y el juvenil Jimmy Baluarte, de surgir algún problema, se encuentran prestos a ubicarse en las posiciones centrales dentro de la zaga. Asimismo, Barbarán cuenta como alternativas por los andariveles con Jorge Merino y al juvenil Carlos Ciessa.

Volante: Son los mismos

Vendría a ser casi la misma volante escarlata que jugó un buen número de encuentros en la temporada pasada. Barbarán empleará a dos volantes de contención, Jonathan Ruiz y Manuel Tello. En tanto, en la segunda línea, ante la ausencia de Gustavo Stagnaro y César 'Huevito' Ruiz, se mantienen Gonzalo Sotomayor, el brasileño Smith y Erick Rojas. En el banco de suplentes, el estratega del 'Bolo' cuenta con los aportes de Pool Vidal, Reiser Herrera, Adrián Canales, Fernando Fernández, Milton Ortiz y Elmin Rueda.

Delantera: Norteño solitario

Al igual que en la temporada, y tras el fichaje del atacante Robert Quiñones, el ecuatoriano se convirtió en referencia de área para los escarlatas; de hecho, en varios encuentros demostró su aporte goleador y se ganó el apoyo del aficionado tacneño. En esta temporada, el artillero norteño se mantiene en Bolognesi y es titular indiscutible, pero detrás de él se perfilan Paul Santana, Milton Ortiz, y los juveniles de River Plate -sede Perú- Joel Huamán y Jorge Galarreta.

En suma: Un tapadito

Si bien en el papel no figura dentro de la lista de candidatos, los escarlatas, en base al tiempo de trabajo con Barbarán, buscarán resarcirse de la irregular campaña de la temporada pasada. Cabe resaltar que, al contar con casi la misma base de la temporada pasada, el tiempo de acoplamiento no será un condicionante dentro su funcionamiento; ello, más bien, es un plus para Bolognesi. Barbarán, con su novel pero experimentado plantel, podrían dar la sorpresa y dejar a más de uno con los crespos hechos.

Ilustración: Roberto Gando / DeChalaca.com
Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy