Ilustración: Roberto Gando / DeChalaca.com 

 

Tras una temporada espectacular siendo la sensación de la zona sur del país, Alianza Porvenir-Unicachi logró quemar etapas y, tras dejar en el camino a los equipos más pintados (Aurora FBC, Sportivo Huracán y ADT de Tarma), arribó a la final de la Copa Perú, donde no fue capaz de superar en el marcador global al benjamín del fútbol peruano, Unión Comercio de Nueva Cajamarca.

En esta temporada, el cuadro azul de Yunguyo ha decidido apostar en serio y tras conseguir los servicios de un técnico de experiencia en estas lides, como Ágapo Gonzales, ha logrado conformar un plantel acorde a las exigencias de la categoría. Cabe mencionar que del plantel de la temporada pasada solo se mantienen tres jugadores: el portero Ángel Venegas y los zagueros Pedro Sanguinetti y Armando Gonzales. Ahora, renombrado como Club Deportivo Alianza Unicachi, tendrá como aliados al gélido clima y a la altura puneña, que de por si le dan un plus como local y que a priori se postulan como imbatibles de local.

Arco: Firme en el arco

Sus buenas actuaciones en la temporada pasada ratifican a Ángel Venegas como el dueño del pórtico azul. El ex CNI es uno de los pilares de la columna vertebral del esquema impuesto por Ágapo Gonzales; sin embargo, el arribo del chileno Juan Carlos Rivera -proveniente del Unión Tangue (Torneo Regional de Chile)- podría llevar a cambiar la idea del 'Pato'. Y es que el sureño -en los entrenamientos, así como en los encuentros amistosos- demostró una gran capacidad bajo los tres palos. Su presencia dependerá exclusivamente de la venia de la FPF, en el tema referido a la presencia de extranjeros en el certamen. 

Defensa: Experiencia al fondo

Alianza Unicachi ha logrado mantener a dos de sus referentes en la última línea. La referencia es para con el back central Pedro Sanguinetti y al lateral izquierdo Armando Gonzales. En tanto, la línea se completa con la presencia de Renzo Castañeda por el andarivel derecho y de José Balarezo como el primer back centro. Como posibles variantes se cuenta con el concurso del experimentado zaguero Paulo Ramos; mientras que Carlos Robalino es una buena opción sobre la izquierda, aunque también puede ocupar un lugar en la volante.

Volante: Crema y nata

Ágapo Gonzales no dudó en contar con sus propios jugadores -forjados en Universitario de Deportes-. Por ello, ha decidió llevar al cuadro de Yunguyo a los volantes de América Cochahuayco: Yorkman Tello, Yerssinio Saldaña y Edson Chacaliaza. En ocasiones, y según el trámite del encuentro, la volante azul pasará a jugar de cuadrado a rombo, teniendo a Tello como único volante de contención, por las bandas Saldaña y Chacaliaza, mientras que unos metros más adelante Robert Ardiles cumplirá la función del tradicional enlace. Como alternativas, el 'Pato' cuenta otros ex juveniles cremas: en la contención con Jair Dávila, un jugador mixto pero sin el trajín de Tello; mientras que para realizar el trabajo por la banda tiene a Julio Alegre.

Ataque: Dos torres al frente

En el ataque azul se encuentran dos ex goleadores forjados en las canteras cremas: Pier Orozco y Atilio Francia. Por momentos, ambos jugadores rotan posiciones; uno jugando por la banda y recogiendo balones, mientras que el otro asume la función del '9', como referencia de área. En la banca se encuentran opciones interesantes como Carlos Monserrate, encarador y habilidoso atacante que podría jugar por fuera; mientras que José Shoro es otra opción de relevo como '9' de área.

En suma: Puede quedar corto

Si bien cuenta con un plantel interesante y, de acuerdo al funcionamiento de sus últimos encuentros, ha demostrado que puede ser un candidato al título, el único inconveniente del cuadro azul sería el reducido plantel con el que cuenta, lo cual no basta para mantenerse firme en una temporada. Al parecer, el arribo de un par de refuerzos más, como un atacante por fuera y un volante de contención terminarían por potenciar a la escuadra puneña.  

Ilustración: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios (11)add
...
escrito por david , abril 09, 2011
Y Brian Bellini??? Ahora donde esta jugando???
...
escrito por cesar , abril 09, 2011
He visto muy de cerca jugar en la u ,a un chico muy rapido y con gran talento basta con que se muestre y encontraran y sabran de quien me refiero es un volante de avansada y delantero juega en esas posiciones es un talento mejor que muchos que conosco ese juvenil va llegar bien lejos vamos haber si el entrenador tiene buena vista y apuesta por el
...
escrito por roberto , abril 10, 2011
Como quedo el Cochahuayco la temporada 2010 con todos estos jugadores que esta llevando el Sr. Agapo Gonzales, Unicachi espero puedan tener suerte, aunque hay jugadores que no merecen estar en este equipo.
...
escrito por fernando , abril 10, 2011
Y Brian Bellini?? esta jugando en Politecnico de Juliaca y otros mas de Unicachi del año pasado... xq Agapo Gonzales no los keria en el ekipo...
...
escrito por Grrgorio , abril 10, 2011
El Señor Gonzales jalo a todos los juveniles del America Cochahuayco, quien haya contratado a ese señor ya fue porque este equipo solo va a pelear la permanencia con ese equipo lleno de juveniles.
...
escrito por FREDY , abril 17, 2011
La gente de experiencia con quien el UNICACHI llego a la final de la copa Peru, solo destaca el Sr. Brian Bellini quien actualmente esta en las filas del Deportivo Politecnico, el resto como Bolivar, Noriega, Zambrano, Ramos, Chang, y otros no pasa nada ya que se encuentran casi en la base 4 por no decir que estan llegando a esa base el proximo año, no tienen el amor a la camiseta, el equipo del politecnico tiene Nomkbres pero en su accionar en los ultimos 2 encuentros amistosos, dejaron mucho que desear ya que no habia actitud, mucho menos responsabilidad ante sus directivos, lo consideraron como una pichanga de barrio y hasta el penal errado por Luther, fue algo que opaco el encuentro tirandolo afuera del travesaño, Hansel Arriaga es otro de los referentes del equipo, pero ya esta en sus ultimos años, ya no corre como antes lo hacia en Universitario de Deportes, Atletico Torino, y su gran desempeño con Club Universitario de Puno el 97, ahora ya no corre, con todos los años encima. Suerte UNICACHI, CAMPEON DEL TORNEO DE SEGUNDA DIVISION 2011.
...
escrito por Manuel Quispe , abril 21, 2011
Con mucha pena debo decir que éste Unicachi es muy inferior al que subcampeonó la copa Perú 2010. Belline debería estar sí o sí. Ni Francia ni Orozco son garantías de gol y ese medio campo es muy lento y vulnerable. Ojalá que en casa se haga fuerte, aunque para ello deberían reconsiderar el tema de la localía y trasladarlo a Juliaca, sobre todo por el tema de la cancha. El césped sintético del Torres Belón no le sentará nada bien.
De todas maneras mucha suerte Unicachi. Te acompañaremos. en Puno queremos ver algo diferente a la Copa Perú.
...
escrito por Gustavo , abril 25, 2011
EL SPORT ANCASH SERA EL CAMPEON DE LA SEGUNDA DIVISION... TIENE EL MEJOR PLANTEL Y ESTA JUGANDO MUXOS PARTIDOS DE PRACTICA... VAMOS SPORT ANCASH A CAMPEONAR Y ASCENDER AL FUTBOL PROFESIONAL..!!!
...
escrito por david , abril 28, 2011
verdad q llega carty??? si es asi, va a aportar HARTA experiencia.
...
escrito por Edwin , mayo 02, 2011
TIENEN QUE CONTRATAR BUENOS JUGADORES SINO A PELEAR LA BAJA ASI DE SIMPLE... APROVECHAR LA ALTURA ES LO UNICO QUE QUEDA...
...
escrito por Nick , mayo 06, 2011
EL MEDIO CAMPO ES LO MAS FLOJO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy