Acosvinchos: Reviviendo el sueño
Tras haber cumplido una más que buena temporada en el último año, en la que peleó por el ascenso hasta las últimas fechas, Hijos de Acosvinchos empieza el 2011 -una vez más- bajo las ordenes de Ernesto Aguirre, con quien inició su pretemporada en la última semana de febrero, por lo que debería llegar en buenas condiciones al arranque del torneo. Sin embargo, la base del equipo de las dos últimas campañas enrumbó hacia otros destinos, lo que hasta el momento genera dudas de si, futbolísticamente, podrán realizar un buen papel en la Segunda División.
Arco: Desgastando guantes
Este año Jhonny Soto llega al Acosvinchos con la intención de adueñarse del puesto, buscando tener una regularidad que en su paso por Primera División no pudo tener en los dos años que estuvo en Inti Gas (recordar que en 1998 tuvo un paso por Lawn Tennis). A la expectativa de cualquier oportunidad tendrá que quedarse José Bolívar, portero que se mantiene en el equipo desde hace tres temporadas.
Defensa: Línea cuadriculada
De los jugadores que formaban el bloque defensivo en el torneo de ascenso el 2010 solo se mantienen Luis Coello, Martín Reátegui y Jonathan Mechán. Justamente, los dos primeros fueron la pareja titular de centrales, por lo que está más que garantizado que no necesitarán tiempo para compenetrarse si el técnico decide mantenerlos entre los once, aunque para el presente torneo ha llegado como refuerzo Juan 'Tintán' Saavedra, quien también juega en esa posición. Los otros puestos en la defensa buscan ser cubiertos con la llegada de William Araujo, Luis Bravo, Giancarlos Motta y Fabrizio Silva, algunos con más experiencia que otros, pero que buscan ganarse un puesto en la línea de cuatro que suele emplear el 'Venado' Aguirre.
Volante: Con tres pulmones
La zona medular ha sufrido grandes bajas para afrontar el torneo, siendo los únicos sobrevivientes del año anterior Richard Chacón y Jaime Trujillo. Sin embargo, quienes arribaron al equipo son jugadores que, pese a su juventud, ya cuentan en su carrera con cierta experiencia. Tal es el caso de Erick Coavoy y César Ruiz, quienes seguramente serán parte del andamiaje para este año junto a Junior Ardián, Bryan Alvarado y Javier Lovera, siendo este último uno de los que tiene mayor kilometraje en Segunda División y Copa Perú del plantel.
Delantera: Sin mirar atrás
En esta zona el único que sigue con el equipo de la pasada campaña es Eduardo Santisteban, teniendo como novedad la llegada de dos delanteros con amplio historial en el fútbol de ascenso, como son César Goya y Marco Portilla. Entre ambos tendrán que suplir la principal baja del Acosvinchos para esta temporada, como fue la partida de Juan Luna, su goleador en los dos últimos años. Otras piezas de recambio que aparecen en el plantel, y que tendrán que buscarse minutos en cancha, son Gerson Castillo y Francesco Carrasco, ambos provenientes de Universitario.
En Suma: Con rumbo trazado
Al tratarse de un equipo prácticamente nuevo, las expectativas de lo que podrá hacer en este torneo se irá definiendo de acuerdo a como vaya jugando en las primeras fechas. De todas maneras, el llegar a pelear el título tal como hicieron el 2010, no debería ser un objetivo que miren de lejos, porque en el plantel cuentan con una mixtura de jugadores jovenes y experimentados que si son bien empleados, pueden convertir al Acosvinchos en un equipo duro de doblegar.
Ilustración: Roberto Gando / DeChalaca.com
escrito por HVACHO GRONE , May 01, 2011
escrito por marco , May 06, 2011
HVACHO ESTA CON VSTEDES HERMANOS DE ACOSVINCHOS