Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLos problemas con los que Sportivo Huracán culminó la Segunda División en 2013 dejaron más de una pregunta suelta, entre ellas su continuidad en el torneo.

 

Sportivo Huracán, así como varios de los equipos que habían llegado a la Etapa Nacional de Copa Perú en 2012, tuvo su primera incursión en la Segunda División del año pasado pero no pudo cumplir sus objetivos deportivos ni tampoco institucionales, cerrando el año con una deuda aproximada de 180,000 soles que hasta la fecha no ha podido subsanar, haciendo muy incierto su futuro en el torneo.

Buscando cabeza

La historia de Sportivo Huracán está en juego ante el poco apoyo que tiene entre quienes quieren verlo como protagonista (Foto: Diario El Pueblo de Arequipa)La crisis a la que llegó Huracán, la que se hizo más álgida en el tramo final del torneo, obligó a que Pablo Carpio presentara su renuncia a la presidencia del club, entre otras cosas, por la falta de apoyo de los miembros de su directiva. Sin embargo, pese a que la renuncia del titular del ‘Globito’ arequipeño fue presentada, esta nunca fue aceptada.

Por ello, el máximo representante del club se vio obligado a convocar en más de una ocasión a una asamblea extraordinaria para conformar, en primer lugar, el comité electoral para las próximas elecciones, no obstante, no hubo quorum en dichas convocatorias, por lo que todo quedó postergado para el día 12 de enero, aprovechando el aniversario 87° del club y la participación masiva de los socios.

Como se dijo líneas arriba, pese a que Pablo Carpio renunció a la presidencia, aún sigue siendo el titular del club, sin embargo ya no tiene un rol protagónico, tal es así que el tema de la deuda ha sido dejado para que el tesorero del club, entre otros directivos, se encarguen de poder darle solución. La idea es que el club pueda refinanciar lo que debe y así garantizar su continuidad, a priori, en la Segunda División de 2014, pues la decisión de continuar, pese a poder cumplir con la deuda, pasará por la decisión de la nueva junta directiva que asuma el mando.

¿Y que pasará en 2014?

Está claro que el futuro del club para el presente año dependerá mucho de las decisiones que se puedan tomar una vez producidas las elecciones en tienda pampillana. Así, los objetivos, el financiamiento y hasta la decisión de optar por seguir o no el torneo de Segunda o en su defecto jugar Copa Perú, será decisión exclusiva de la nueva junta directiva. Por ahora, a los hinchas, sobre todo, solo les queda esperar para conocer el futuro inmediato de su club.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Diario El Pueblo de Arequipa

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy