Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comTras su buena campaña de 2013, Torino tiene el desafío de sostenerse en la regularidad y ser otra vez protagonista de la Segunda División. Sin embargo, la inestabilidad institucional que envolvió por muchos años al 'Taladro' amenaza con desbaratar dichos planes.

 

Dedicarle líneas a la grandeza futbolística del equipo y a la conocida fidelidad de sus hinchas, sería caer en la redudancia. Reiterativo también sonaría hablar de sus tropiezos a nivel organizativo, tema en el que guarda el gran pendiente de su vasta historia: lograr la consolidación institucional y la madurez dirigencial.

Saliendo del pozo

Torino intenta apuntar alto en busca del ascenso pero el manejo entre sus dirigentes podría complicar su campaña en 2014 (Foto: Diario La Hora de Piura)Desde su última aparición en Primera en 1997, el gran anhelo de Atlético Torino ha sido cristalizar el retorno a la máxima categoría. No obstante, es precisamente esa política de improvisación la que le ha impedido traer de vuelta el Descentralizado a suelo talareño. Ya son 16 años de espera para el 'Taladro', que en ese lapso alternó participaciones en la Copa Perú y la Segunda División. Este 2014 será su sexta temporada militando en el campeonato que organiza la ADFP-SD y, aunque ciertamente haya tardado en adaptarse a la categoría, el sueño permanece intacto.

Apelar al recuerdo reciente de la campaña 2013 es la mejor prueba para creer en el resurgimiento granate. Y es que después de 4 años envuelto en serios problemas económicos y en los que solo luchó por la permanencia, el cuadro talareño recobró la memoria dando cerrada lucha por el título del torneo. Al final, el meritorio tercer lugar del año anterior fue el reconocimiento a una serie de decisiones acertadas en la interna.

La primera fue que la junta transitoria optó por darle continuidad al proyecto de Segundo Gonzales, quien fue por tercer año seguido el DT del 'Taladro'. La segunda fue conformar un plantel compacto que conjugó la experiencia de algunos jugadores con la frescura de jóvenes valores del norte peruano. La tercera y quizá más importante, fue que se comenzó a pagar parte de la deuda tributaria que arrastra el club con la SUNAT y el presupuesto 2013 alcanzó para, después de muchos años, cumplir todos los pagos del plantel.

El futuro pintaría promisorio para el 'Rey de Copas', pero hay una potencial amenaza: la asamblea convocará a nuevos comicios y el riesgo es que se elija a alguien que reinstale el manejo "chicha". Jorge Herrera -actual presidente de la junta transitoria-, Carlos López Coronado y Fidel Roque serán los candidatos para presidir al club talareño por un periodo de dos años. Los socios acudirán a las urnas y decidirán el futuro granate a inicios del mes de marzo.

El hecho de que las elecciones se dilaten ya atrasó la contratación del DT para este año y aún no se concretan fichajes. Aunque el propio Herrera acaba de anunciar que la vigente directiva cerrará este tema la próxima semana, la principal traba es que ya corre contra el tiempo. Puntos en contra que dejan claro el mensaje para los socios e hinchas del 'Taladro'. De ellos depende seguir por la ruta del crecimiento o quedarse evocando lo que fue un pasado glorioso.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Diario La Hora de Piura

Comentarios (2)add
...
escrito por Cesletino , enero 07, 2014
MUY BUENA NOTA DE DECHALACA PARA LOS HINCHAS TALAREÑOS QUE AUNQUE ESTAMOS LEJOS DE NUESTRA TIERRA SIEMPRE ESTAMOS PENDIENTES DEL TALADRO.... ESPERAMOS QUE LOS SOCIOS TOMEN LA MEJOR DESICION EN MARZO.... PERSONALMENTE CREO QUE SE DEBE APOSTAR POR LA CONTINUIDAD DE KOKY HERRERA.... GRACIAS A ESA JUNTA TRANSITORIA VOLVIMOS A DAR PELEA EN EL 2013 Y NO SE REGISTRARON DEUDAS CON EL PLANTEL... HAY QUE SEGUIR APOSTANDO POR JUGADORES DEL LUGAR... ES CUESTION DE DARSE UNA VUELTA POR TALARA, CHULUCANAS, TUMBES, ZARUMILLA, PAITA, SECHURA, SULLANA PARA VER TANTOS TALENTOS EN ESOS PUEBLOS Y ARMAR UN EQUIPO COMPETITIVO... EL TALADRO TIENE QUE VOLVER POR LA PUERTA GRANDE A PRIMERA.... SALUDOS A MIS PAISANOS DESDE IQUITOS...
...
escrito por julissa , enero 07, 2014
Soy de la misma opinión el señor KOKI HERRERA debe continuar, ya que el ha sido la única persona capaz de tomar las riendas del Torino cuando nadie apostaba un sol por nuestro querido CLUB, no tenemos deudas, los jugadores en un 100 % confían en el, ojala que los socios sean agradecidos y le den un voto de confianza a Koky, además que nos da la seguridad de que empezando el año 2015 otra vez estemos en rojo... espero los señores Coronado y Roque en lugar de estar postulando apoyen para que se trabaje de la manera como se ha trabajado este 2013...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy