Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl retorno de Unión Huaral a Segunda y su vecindad con Coopsol podrían perjudicar mediáticamente a Walter Ormeño y Atlético Minero, que deberían ver opciones para contrarrestar ello en 2014.

 

A diferencia de la Segunda de 2013, en el que solo visitaron Chancay (a Deportivo Coopsol), Walter Ormeño y Atlético Minero van a tener que hacer un viaje más (o dos, si es que Pacífico decide mantener su localía en Huacho) dentro del ámbito de Lima Provincias, a raíz del retorno de Unión Huaral al torneo de ascenso luego de siete años. Precisamente la rivalidad que pueda generarse entre coopsolistas y naranjeros podría desviar la atención mediática hacia ellos y relegar a imperialinos y huarochiranos. Ello, pues, podría incentivar a las dirigencias de ambos equipos a buscar mayor protagonismo en la próxima temporada.

Ormeño y Minero tiene mucho trabajo por delante si buscan afianzar a sus equipos en el torneo de la Segunda División (Foto: Luis Tasayco Carbonero)Si bien es complicado generar una nueva rivalidad entre ellos (uno es del sur chico y el otro del Ande limeño), la idea es que Ormeño y Minero puedan reforzar su presencia y sacar provecho del arraigo que tienen en sus lugares de origen. Otro punto a tomar en cuenta es el paso de ambos equipos por la máxima categoría, que pese a ser fugaz (solo duraron una temporada cada uno: 1974 y 2008, respectivamente) está en el recuerdo de sus parciales. En ese sentido, el que debería trabajar más para mejorar es Minero, pues tuvo un promedio bastante bajo de asistencia durante 2013.

Por otro lado, la cercanía de la provincia de Cañete con Ica podría hacer que los enfrentamientos del 'León del Óscar Ramos' con Sport Victoria tengan un matiz especial, más aún si la temporada pasada los iqueños ganaron ambos partidos (2-0 y 0-2).

Como se recuerda, en el caso de Ormeño, se mantuvo la base de 2012 y tuvo una regular campaña en su retorno a la Segunda, mientras que Minero, pese a contar con un plantel respetable para la categoría, apenas superó a los descendidos Sport Áncash y Alianza Cristiana. Esta temporada que se avecina (y que incluso podría jugarse con más equipos) se espera que sea mucho más auspiciosa para imperialinos y huarochiranos, que por ahora vienen trabajando en silencio.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Luis Tasayco Carbonero

Comentarios (11)add
...
escrito por pedro , enero 10, 2014
desviar la atención mediatica????? jajajajaja que risa seguro que los del ormeño también le habrá parecido una broma....
esta vez si que se pasaron los de dechalaca, los partidos transmitidos en la segunda solo fueron en lima y callao unos 3 o 4 partidos al año y eso es todo....ningún partido del campeón caimanes en su estadio ningún partido del Torino Alfonso Ugarte ni del Walter en su propia cancha fueron transmitido via tv.... de que atención mediatica hablan aaaaaaaaaa segurito de la prensa local de cada ciudad por ejemplo para la prensa en Talara solo existe el Torino y asi cada prensa de su ciudad apoyan a sus equipos oriundos......y eso es todo....... para la prensa limeña solo existe los partido del muni, boys y ahora quizas pacifico, cuando transmita partidos en vivo desde aquí en Talara ahí podría existir esa frase "desviar la atención mediatica" jajajajaja
...
escrito por machine , enero 10, 2014
Manifiesto que el conjunto cañétano el Walter Ormeño tiene su hinchada cautiva de hace años en el fútbol si la forma mediática hacia el norte chico no perjudica al contrario serán partido de poder a poder y alto voltaje con el equipo de Unión Huaral en el cual no se cuenta a coopsol y pacifico que son equipos dormitorios que no tienen arraigo popular por ser equipos reciclados de Lima . se espera en el 2014 los clásicos de la región Lima WALTER ORMEÑO VS UNION HUARAL norte y Sur Chico.
...
escrito por Jorge , enero 10, 2014
confirmado: el profesor javier arce regresó a la dirección técnica del Def. San Alejandro de Pucallpa, y cuentan que armará un equipazo para este 2014.
...
escrito por HUARALINO , enero 10, 2014
QUEEEEEE..........UN CLASICO HUARAL - COOPSOL????....NO PS....SI ESE EQUIPO NO TIENE HINCHADA.....EL ORMEÑO PUEDE SER.....EL MUNI O EL BOYS.....PERO COOPSOL?????..NOOOOOOOOO.........
...
escrito por Chikigol , enero 10, 2014
Es que recien aparece la hinchada de Coopsol, dale unos años y las cosas cambiaran
...
escrito por Socius , enero 12, 2014
Coopsol es un ave de paso, que sólo busca llegar a primera para vender la categoría al mejor postor, ustedes creen que freddy ames le interesa tener un equipo en primera y mantenerlo? La respuesta es obvia.

Los encuentros que pintan atractivos son ormeño y huaral sur y norte chico. Ya veremos como se refuerza cada uno.


...
escrito por Giancarlo , enero 13, 2014
Lastimosamente el que hizo este artículo no ha acertado en su comentario. No es por desmerecer al coopsol y al minero pero creo que estos dos equipos no tienen arraigo popular como si lo tienen el UNION HUARAL Y EL ORMEÑO, creo que la atención mediática en la región Lima Provincias se concentrará entre ambos equipo, el Union Huaral por el norte chico y el Walter Ormeño por el sur chico, eso cualquier persona metido en el fútbol lo sabe EXCEPTO la persona que hizo este artículo...
...
escrito por andy , enero 13, 2014
ESTA VEZ CONSEGUIREMOS EL CAMPEONATO DE LA MANO DEL PROFESOR JOSE IGNACIO VERME, UN GRAN SABIO DEL FUTBOL.
...
escrito por Chikigol , enero 13, 2014
con tal que no terminen vendiendose como el año pasado...
...
escrito por andy , enero 14, 2014
que hablas oe , Minero jamas se vendio ya que tenemos un gran dt como lo es el profesor jose ignacio verme que siempre imparte la disciplina en el club.
...
escrito por machine , enero 15, 2014
Andy no seas iluso tu equipo MINERO que no lo quieren en Huarochiri - Matucana no tienen arraigo por que siempre jugaron el 2013 a estadio vació si hablas del DT. Ignacio Verme estuvo el año pasado y ocupo el antepenúltimo lugar no es nada del otro mundo los partidos de poder a poder serán WALTER ORMEÑO de Cañete y UNION HURAL de Huaral que buenos partidos a estadio llenos se verán tanto en Huaral como en Imperial . Cañete.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy