Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl periodo de Roger Saya al frente de la presidencia de Alfonso Ugarte llegó a su fin de manera oficial. Con ello, y su descartada continuidad ¿cómo podría irle al cuadro puneño en 2014?

 

La era Saya culminó oficialmente hace un par de días en la presidencia de Alfonso Ugarte. Si bien ese desenlace era previsto por todos en Puno, se esperaba hasta el mismo 4 de febrero a que Roger Saya desistiera de esa decisión anticipada. Pero ello no ocurrió. Por el contrario, una situación así podría restar en lo que se espera pueda hacer el cuadro del altiplano para mantener el protagonismo casi estelar que tuvo en las dos últimas temporadas.

Crónica de una salida anunciada

Muy diferente comienza el 2014 para el Ugarte comparado a cómo fue el año pasado (Foto: Puno Deportes)Lo que más debe preocupar a los hinchas ugartinos es que la búsqueda del sucesor de Saya no haya producido frutos hasta el momento. Uno de los detalles que puede dar fe de ello es la fallida convocatoria a elecciones a mediados de diciembre, la cual fue declarada desierta. Mientras tanto, varios nombres fueron lanzados, incluso otros autoproclamados, pero ninguno con la veracidad suficiente como para ser considerados alternativas concretas.

De hecho, lo que parece buscar hoy por hoy Ugarte es un equivalente casi exacto a Roger Saya: una suerte de mecenas que asegure el presupuesto de la campaña. Precisamente, el aporte económico de este empresario minero fue acaso el pilar más importante que tuvo 'La Franja' puneña en sus campañas de 2012 y 2013, que derivaron en sendos vicecampeonatos en la Copa Perú y Segunda División respectivamente.

¿Se despinta 'La Franja'?

Alfonso Ugarte tendrá que darse prisa en definir el tema dirigencial para poder armar un equipo competitivo si pretende pelear el título (Foto: Puno Deportes)Iniciado 2014, puede que el tiempo ya empiece a jugar en contra, sobre todo de equipos que sobre el papel -como Ugarte- deberían pelear el ascenso en la temporada que se avecina. Por otro lado, se habla de la posibilidad de convertir al tradicional cuadro puneño en una sociedad anónima. Pero mientras se dan los cambios, lo más lógico es esperar que el club, en lo deportivo, tenga necesariamente que atravesar un periodo de transición, en el que la lucha por el título podría quedar fuera de sus pretensiones.

Para Ugarte, por estos días, debe ser muy difícil fijar objetivos encontrándose acéfalo. Es complicado además aventurarse a adelantar cómo le irá en la Segunda. Hace un año era candidato a ojos cerrados, principalmente porque su entonces presidente no tardó en asegurar su continuidad. Pero dada la incertidumbre actual, solo se puede especular en que su tradición sea la que le obligue a pelear por cosas importantes. Sin embargo, puede que su aún frágil institucionalidad no se lo permita.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Puno Deportes

Comentarios (5)add
...
escrito por Ugartino , enero 08, 2014
PASE LO QUE PASE, TODOS ESTAMOS UNIDOS CON ALFONSO UGARTE EN UN SOLO CORAZON.

VIVA ALFONSO UGARTE DE PUNO.

VIVA PUNO CIUDAD DEL ALTIPLANO PERUANO.

VIVAN LAS 13 PROVINCIAS Y LOS 109 DISTRITOS DE LA REGION PUNO.
...
escrito por Fernando , enero 09, 2014
Fuerza Ugarte! lo más grande que tienes es tu hinchada, que nunca te abandonará.
...
escrito por Walter Zamudio , enero 09, 2014
Lo que en estos momentos esta pasando con el Alfonso Ugarte, realmente llega a niveles escandalosos, pues ahora a falta de 'alguien' que se haga cargo del equipo económicamente, los aún directivos o ex directivos, personas interesadas en el club e hinchas han tenido la genial idea de reunirse, preparar, maquinar, pensar y redactar, increiblemente, un memorial en donde practicamente suplican que el Sr. Roger Saya vuelva a tomar las riendas del Club.

Esta claro que la dignidad, la honra y el honor han quedado totalmente de lado y poco o nada las ha interesado a quienes dicen amar tanto al Alfonso Ugarte, más aún cuando en repetidas oportunidades, Saya ha expresado su decision FIRME de no seguir en la dirigencia principal del Club por propia decisión.

En las reuniones que todos los allegados al Club A.U. han venido realizando no se ha podido tomar mejor decisión que la de simplemente llamar, convocar, y 'rogar' al único que, según ellos, es la salvación divina del equipo, a tal punto ha llegado la concertacion, que se ha nombrado a un comité especial para ubicar y entregar personalmente en las manos del Sr. Saya un memorial firmado por 'n' personas 'disque' hinchas fieles del equipo de la franja. En términos profanos, una grupo de 'tontos' yendo a suplicar diciendo 'por favor...' 'por favor...'.

Se dijo, que A.U. es un equipo de mucha tradición, de mucho arraigo, de mucho mucho, incluso se exageró que representa a 'toooooda' la región Puno, pero cuando hay que poner las manos al fuego por él, simplemente todos desaparecen o miran al techo y silban, ¿Es entonces Alfonso Ugarte el equipo de todos los puneños?, donde estan aquellos que tanto se rasgan por su equipo y que no les importa perder poco o mucho de su amor propio o dignidad?. Saludos.
...
escrito por marck , enero 11, 2014
si no hay presupuesto si todo puno quiere futbol profesional todo puno de apoyar mensualmente al con $ 1:00 nuevo sol yo se q seria un buen aporte en todo puno somos cantidad de abitantes
...
escrito por Socius , enero 12, 2014
Para esto sirve la segunda, para separa la paja del trigo.! Ya se les fue el mecenas, se cansó de invertir y no ganar nada ahora que harán? Qué falta de seriedad de este equipo dizque histórico, firme candidato a volver a la copa Perú.

Esto debe servir a todos los equipos que los mecenas del fútbol no son la solución a largo plazo, sólo son un parche que en el algún momento abrirá. Lástima por los Puñenos pero no hay más que hacer, su sentencia esta firmada.


Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy