Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPara la Segunda División 2014, Coopsol y Unión Huaral serán locales dentro de la misma provincia. La rivalidad futbolística entre Chancay y Huaral podría dar pie a un nuevo clásico entre dos clubes del Norte Chico.

 

Como bien se analizó en un artículo anterior, la Segunda 2014 tendrá más equipos provenientes de Lima Provincias, lo que garantiza la inclusión de varias plazas muy atractivas, en lo económico y deportivo, para el torneo organizado por la ADFP-SD. En el caso específico de la provincia de Huaral, dicha jurisdicción tendrá a dos representantes en la Segunda División: Coopsol y Unión Huaral. La competitividad del 'Amarillo Patito', usual protagonista del torneo, y el gran arraigo del 'Pelícano', son factores que podrían propiciar el inicio de una rivalidad muy fuerte en esta temporada.

Franja de paz

Chancay acoge a Coopsol que ahora tendrá compañía con la presencia cercana de Huaral y su equipo emblema (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)Exceptuando Lima Metropolitana, es poco común ver rivalidades o clásicos muy marcados dentro del resto de las nueve provincias que integran el departamento de Lima. Unión Supe (Barranca), Fútbol Club Juventud (Cajatambo), Los Caimanes (Oyón), Santo Domingo (Yauyos), Deportivo Huracán (Canta) y Atlético Minero (Huarochirí) son los clubes más populares en sus provincias y no tienen un adversario con el que despierten ese sabor especial en su afición. Panoramas distintos se observan en Huaura y Cañete, donde los duelos Juventud Barranco - Anselmo Bazalar y Walter Ormeño - Atlético Independiente encienden pasiones entre los hinchas de los elencos en mención.

Enemigos colindantes

En el caso de la provincia de Huaral, la vasta historia del 'Pelícano' sirve para comprobar que es el equipo de mayor tradición en toda la zona. Sin embargo, a lo largo del tiempo, ese total respaldo no ha sido tan masivo cada vez que tuvo que trasladarse a Chancay. Y es que los aficionados del lugar sienten como prioridad el apoyo al equipo de su barrio. Fruto de ello es que el torneo distrital se juega a estadio casi lleno, con barras propias para cada equipo: Social Marítimo, Norte Peralvillo, Aurora Chancayllo, Juventud Torreblanca, entre otros.

Acostumbrado por años a jugar en la Copa Perú, Unión Huaral afronta un gran reto con su regreso a la Segunda División (Foto: Mario Azabache / DeChalaca.com)Desde que Deportivo Coopsol mudó su localía al Rómulo Shaw Cisneros en el año 2009, el 'Amarillo Patito' fue ganándose poco a poco el respaldo de los chancayanos. Y es que el hecho de formar planteles competitivos lo indujeron a ser uno de los habituales candidatos en el torneo de ascenso, algo que estrechó el vínculo de identidad entre el club y los pobladores. Este 2014 será el sexto año del cuadro coopsolista en una plaza donde deberá hacerle frente a un vecino que promete llevar la rivalidad futbolística de las dos localidades a su punto de ebullición.

Como dato adicional, queda el hecho de que Unión Huaral podrá utilizar su fortín este año: los trabajos de resembrado en el Julio Lores Colán culminarán en cuatro semanas, por lo que los huaralinos ya no tendrán que trasladar su localía a Chancay, tal como pasó en la Nacional de la Copa Perú 2013. Esto no hace más que garantizar la proximidad de una rivalidad "picante" entre ambas escuadras en la Segunda 2014.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com

Comentarios (1)add
...
escrito por Franz ronald , enero 11, 2014
Que porque se juega en segunda?.....el clásico Huaralino es con Social Huando
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy