Foto: FacebookEn la fecha 16 de la Segunda, el subsiguiente fin de semana, se enfrentan Pacífico y Boys en Huacho. Dada la similitud en la indumentaria de ambos equipos, el elenco del Callao, de acuerdo con un convenio firmado por ambos clubes, empleará su histórico uniforme aurirrojo.

 

Este fin de semana se juega la fecha 15 de la Segunda División, pero ya se conoce un acuerdo que existe para la subsiguiente jornada; es decir, para la fecha 16. Cuando Pacífico y Boys choquen en el estadio Segunda Aranda Torres de Huacho, el equipo del Callao, al que le corresponde cambiar de indumentaria dada su condición de visitante y por la similitud con el rival, lucirá una camiseta con historia pero que no se la calza de manera formal desde hace 85 años: la aurirroja.

Tal divisa fue empleada en dos ocasiones: en 1927, por un elenco infantil de Sport Boys que participó en un torneo organizado por el club Intelectual Raimondi de La Victoria (campeonó, ver foto inferior) y, en 1929, en un amistoso entre los equipos infantiles de Boys y el Circolo Sportivo Italiano (triunfo porteño por 1-0).

Equipo infantil de Boys en 1927, con la camiseta aurirroja que ahora volverá a las canchas. (Recorte: diario El Comercio) 

Tras ello, el club porteño decidió archivar su uso hasta la temporada 2008, en el que presentó en sociedad tal casaquilla, pero nunca la llegó a emplear. No fue casualidad: jamás había tenido que enfrentar a un rival rosado en la historia de manera oficial.

Esta vez, en Huacho, Boys tendrá la gran oportunidad de abrir el baúl de los recuerdos y reencontrarse con una parte de los orígenes de su historia al lucir la añorada aurirroja.

Leer más..

La historia completa de la camiseta aurirroja que Boys lució en 1927 y 1929

Foto: Facebook

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy