Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comIniciamos el repaso de las mascotas de los equipos que participan en la Segunda División con el “Cacao”, que siempre se hace presente en los partidos como local de Defensor San Alejandro.

 

DeChalaca empieza la presentación de las mascotas de los equipos que forman parte de la Segunda División con “Cacao”, la peculiar mascota de Defensor San Alejandro cuya forma, en un inicio, no era reconocida en otros puntos del país.

Surgimiento de “Cacao”

La mascota de San Alejandro durante la Copa Perú 2012 cuando el equipo de Irazola alcanzó la Etapa Nacional (Foto: Facebook)Defensor San Alejandro es un equipo del pueblo del mismo nombre, el cual está ubicado a 110 kilómetros de la ciudad de Pucallpa. Este pueblo se encuentra en el distrito de Irazola que es el primer productor de cacao en el departamento de Ucayali. Por ello, el elenco amarillo decidió tener como mascota a este producto con el objetivo de promover el turismo en la región, principalmente durante el Festival del Cacao que se lleva a cabo en Fiestas Patrias.

Un compañero incondicional

En la Segunda División, a partir de la fecha 9 cuando recibió a Sport Áncash, “Cacao” reapareció en la cancha para acompañar a San Alejandro durante sus cotejos de local en el Aliardo Soria. De color marrón y figura ovalada, esta mascota apareció en la foto de rigor que se tomaba el equipo antes de los partidos. Un año antes, cuando el cuadro amarillo jugaba en la Copa Perú, su mascota lucía en el pecho un cartel de la Municipalidad Distrital de Irazola, reconociendo el apoyo constante del municipio que se ha vuelto importante para el elenco selvático.

Además de aparecer en los partidos del elenco principal, “Cacao” también ha aparecido en la presentación de las divisiones menores que actualmente se desarrollan en Pucallpa. Como se observa, en 2014, esta mascota va a tener una participación más activa en las diversas actividades que cumpla San Alejandro dentro de su proyecto para lograr el ascenso.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: Facebook

Comentarios (2)add
...
escrito por Pucallpino , enero 20, 2014
Llega el checho Ibarra o no al San Alejandro. Por favor si alguien tiene conocimiento dar la primicia calientita. Se que estaban en conversaciones.
...
escrito por Pucallpino , enero 25, 2014
Johnny Vegas y Crifford Seminario ya pertenecen al defensor san alejandro. Faltan confirmar algunos jales de nivel.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy