Foto: Prensa FPFComercio desperdició de modo increíble una nueva chance y quedó eliminado del todo al caer ante Stein por penales. El disparo decisivo de Josimar Atoche dilucidó el cerrado 0-0 y puso al cuadro leonardino en la liza con Chavelines por el cupo a la promoción.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

Unión Comercio va a recordar la temporada 2021 como aquella en que desperdició todas las ocasiones posibles para alcanzar sus objetivos. Después de haber estado a instantes de ganar la Fase 2 y ser finalista directo de la temporada, cuesta creer que el equipo de Nueva Cajamarca se haya quedado con las manos absolutamente vacías, en un año en el que inclusive fue semifinalista de la Copa Bicentenario.

Esta vez, el elenco de Carlos Cortijo fue nuevamente dominador del encuentro. Pero la sólida defensa de FC Carlos Stein invalidó al goleador del 'Poderoso del Alto Mayo', Sergio Almirón, gracias a los buenos recortes y achiques de Víctor Salas. Así, aun cuando Stefano Brundo y José Cotrina fueron superados constantemente por los dinámicos colombianos Edis Ibargüen y Carlos Mosquera, las acciones ofensivas de Comercio no llegaron a buen puerto.

De ese modo, las pocas veces que se produjeron remates hacia el pórtico de Regis Quiroz hubo una óptima respuesta del portero de Stein. La acción más polémica pasó por una mano de Brundo cuando caía al suelo tras una arremetida de Almirón, pero el árbitro Augusto Menéndez -en ajuste al reglamento- entendió que se trataba de un apoyo natural que no debía ser sancionado como penal.

Vargas, aquí a la derecha del festejo carlista, fue el hombre clave en la labor de contención de la medular de Stein y acabó siendo el mejor del partido. (Foto: Prensa FPF) 

De a pocos, el mediocampo leonardino comenzó a copar el juego mediante sus constantes cortes y anticipaciones, que cortaron los ataques más prometedores de Comercio. Fue en ese sentido clave, sobre todo, la tarea de Josimar Vargas, encargado de ordenar la medular en el sistema de Jahir Butrón.

El problema de Stein, no obstante, pasó por su falta de profundidad. Las pocas participaciones de Rodin Quiñones fueron inocuas frente al pórtico de Willy Díaz. Por su lado, los extremos Brandon Palacios y Ánderson Guevara tampoco generaron peligro y fueron superados con claridad por sus marcadores Jhon Álvarez y Jean Franco Falconí, respectivamente.

El segundo tiempo no asistió a ocasiones de peligro debido a que varias incursiones de uno y otro lado terminaron en meras intenciones. Creció sobre todo la solidez defensiva en Stein, gracias al accionar de Víctor Salas, mientras que en el fondo de Comercio destacó la labor de Félix Uculmana.

López rueda ante Reátegui. Las defensas superaron a los ataques en un partido cerrado. (Foto: Prensa FPF) 

La tanda de penales fue una ruleta rusa y la fortuna le sonrió a Stein gracias a los errores de Comercio, errático en momentos claves como el disparo atajado por Quiroz a Uculmana o el ulterior reventón al palo de Dustin Rengifo. El cuadro carlista pudo sonreír y ahora tendrá al frente a Sport Chavelines en duelo de descarte para dar el último paso con miras a tentar el retorno a la Liga1 para 2022.

Los Goles

No hubo.

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Comercio 0(6) - Stein 0(7)