Foto: Prensa FPFDe la mano del desequilibrante Brandon Palacios y el olfato goleador de Rodin Quiñones, Stein venció 2-1 a un Llacuabamba distraído por su fallo en contra en el TAS y avanzó en el Reducido. Ahora los dirigidos por Jahir Butrón se medirán ahora ante Comercio.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

El tramo final de la Liga 2 empezó con el duelo entre FC Carlos Stein y Deportivo Llacuabamba, dos viejos conocidos de todas las categorías y en especial de definiciones. Jahir Butrón dispuso de sus mejores hombres en el once inicial, salvo por la ya conocida lesión de Maximiliano Freitas, uno de los goleadores carlistas en el año. Por el otro lado, el cuadro aurífero presentó dos variantes respecto de su último duelo ante Los Chankas CYC: los ingresos de Dángelo Valencia y Níger Vega.

Debido a la importancia de este crucial partido, el inicio del cotejo no tuvo a dominador claro. Los dos equipos no arriesgaron de más y conectaron a sus volantes con sus delanteros con pases muy seguros. El conjunto de Salomón Paredes tuvo que efectuar la primera variante antes de los 20' por lesión de Arthur Gutiérrez; en su lugar ingresó Henry Santisteban.

Poco a poco, Stein comenzó a asentarse más en el juego y optó por explotar las bandas del equipo rival a través de la velocidad de Brandon Palacios y Rodin Quiñones. De esa manera llegó el primer tanto para el conjunto carlista: un contragolpe perfecto manejado por Palacios, quien cedió el balón por la izquierda para Luis Valverde; el exlateral de Universitario centró correctamente hacia la posición del colombiano Quiñones, quien finalizó la jugada con un certero cabezazo.

La celebración de Quiñones tras el primer tanto carlista, junto a Guevara, Valverde y Palacios. (Foto: Prensa FPF) 

Pareció que el gol encajado no motivó lo suficiente a Llacuabamba como para buscar inmediatamente el empate. Los principales volantes en ofensiva del elenco de Pataz, Níger Vega y Segundo Acevedo, no lograron conectarse con el delantero Luis Alejandro Ramos, lo que redujo su vocación de ataque.

No obstante, el comienzo del complemento expuso otras intenciones del elenco aurífero en ofensiva. Salomón Paredes ordenó a sus pupilos adelantar las líneas, producto de lo cual Llacuabamba estuvo cerca de encontrar la paridad mediante un remate de Dángelo Valencia, que repelió de gran manera el portero Regis Quiroz. Cabe indicar que este, posteriormente, fue cambiado por Carlos Martín Solís -aparentemente de modo de prevenir una eventual definición por penales-.

Aquella situación fue la única de mayor riesgo en área leonardina, pues luego los centrales de Stein no sufrieron preocupación alguna. Caso contrario ocurrió en área llacuabambina, donde Palacios y Quiñones se erigieron en constantes amenazas para un posible contrataque. Así cayó el segundo gol a favor de Stein, que fue un calco del primero: una gran incursión por la izquierda del 'Mini Chorri' terminó en un nuevo centro hacia el colombiano Quiñones, quien logró conectar nuevamente de cabeza ante la indecisa salida del golero Rodolfo Anderson.

López se le escurre a Mayo. El lateral carlista cometió un autogol que puso suspenso al tramo final. (Foto: Prensa FPF) 

Cuando todo parecía estar sentenciado, un remate de Ramos al que cedió rebote el ingresado Solís culminó en un desafortunado autogol de Andrés López. Ya en los minutos finales, todos los jugadores de Llacuabamba, excepto Solís, se introdujeron en área rival; sin embargo, la falta de precisión en los servicios le terminó costando la derrota final al elenco de Parcoy.

El pitido final del árbitro Pablo López desató el llanto de los jugadores carlistas, quienes tuvieron que pasar por varios contratiempos a inicios de año pero se mostraron perseverantes para llegar hasta la siguiente fase del Reducido, en la que enfrentarán este sábado 9 a Unión Comercio. Por el lado de Llacuabamba, aun cuando encaró el partido evidentemente distraído por el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) que lo obliga a pagar 400 mil dólares por el cese intempestivo del colombiano Jhon Lozano en 2020 -curiosamente conocido la mañana misma del encuentro-, el papel fue decente y la meta en la campaña 2021 deberá ser mantener una estructura que le permita el retorno a la élite.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Stein 2 - Llacuabamba 1