Foto: Prensa FPFChankas venció por 3-0 a Coopsol y sumó su segunda victoria -por goleada- consecutiva. Los dirigidos por Bazalar comienzan a escalar posiciones en el acumulado, mientras que el 'Submarino' sigue sin encontrar el rumbo.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

Desde que en Los Chankas CYC se produjo el cambio de dueño, técnico y nombre del club, la palabra derrota no es más bienvenida. El cuadro andahuaylino, que lleva 3 encuentros al hilo sin perder, ha encontrado bajo las órdenes de Juan Carlos Bazalar la fórmula perfecta para lograr ser competitivo en esta Fase 2.

Minutos antes de que Hilbert Villegas diera inicio al encuentro en el sintético de San Marcos, asombraban los cambios en el parado táctico del elenco de Apurímac. El 'Juanca' decidió alinear para el partido ante Deportivo Coopsol tres delanteros: Kevin Serna -quien suele jugar como volante por el centro- acompañó en la ofensiva a Andy Pando y Luis Machado. La propuesta fue inocua en el primer tiempo, pero al final de la noche rindió frutos, puesto que Serna y Pando convirtieron.

Del lado del elenco chancayano, más allá de la inclusión de Nelson Chaparro en el once inicial, no hubo mayor sorpresa en comparación al once que perdió contra Llacuabamba en el último minuto. Dicha alineación, dentro de las escasas ocasiones que mostró el primer tiempo, empezó mejor. Pedro Gutiérrez resultaba el arma más letal del equipo dirigido por Carlos Silvestri con remates de larga distancia.

Pando remata ante Ancajima. El 'Oso' mantuvo el aceptable rendimiento y cerró la goleada. (Foto: Prensa FPF) 

No obstante, luego de los primeros 20 minutos, lo visto en la cancha de parte de ambas escuadras terminó siendo monótono y soso. Pese a que el juego no era cortado, las malas decisiones en los tramos finales impedían la finalización de jugadas manifiestas de gol. Ello cambió en los segundos 45', al menos desde las emociones que transmitió el partido.

Ocurrió que Chankas, en la segunda mitad, sacó a relucir la capacidad y la facilidad para anotar sin necesidad de mostrar una supremacía en el desarrollo del juego. El primer tanto llegó a través de la fatídica suerte de Jorge Bosmediano, quien anotó en valla propia tras un centro de Diego Temoche. Y 4 minutos después, cuando Coopsol todavía no lograba recuperarse del autogol, un tiro libre gestó el segundo tanto: Ademar Robles centró desde el banderín izquierdo hacia el corazón del área para que Serna superara a toda la zaga coopsolista en el salto y marcara de cabeza.

Tras el gol, Coopsol fue presa de la inseguridad y la incertidumbre, mientras que un Chankas lleno de confianza buscó el tercero, que terminó llegando de la mano del goleador Andy Pando. Solo como anécdota -y quizá hasta como lección- quedará la irresponsable expulsión de Adrián Calero: el juvenil de 19 años, que no aparecía en lista de Chankas desde la jornada 10 de la Fase 1, vio la tarjeta roja tras una imprudente infracción al minuto de haber ingresado. El delantero atinó a romper en llanto, y más allá de la goleada a favor no era para menos: desaprovechó su oportunidad.

Todos los abrazos son para Temoche, el mejor del campo y quien forzó la apertura del marcador. (Foto: Prensa FPF) 

Lo cierto es que, por todo lo demás, la victoria de Chankas supone una segunda dosis de confianza para el plantel dirigido por Bazalar, la cual será vital importancia de cara a sumar en el acumulado. En Coopsol, en tanto, urgen cambios que restituyan el rendimiento mostrado por el ahora opaco Maximiliano Zárate y compañía en jornadas anteriores.

Los Goles

La Caleta

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Chankas CYC 3 - Coopsol 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy