Foto: Prensa FPFCoopsol venció por 1-2 a Aurich, que reapareció después de su crisis sanitaria. Los de Carlos Silvestri fueron superiores durante casi todo el encuentro, pero solo encontraron la llave del triunfo con un agónico gol del colombiano Peñaranda.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

Los partidos de Juan Aurich de las fechas 8 y 9 contra Unión Huaral y Sport Chavelines, respectivamente, quedaron suspendidos por razones de contagios masivos en el plantel chiclayano. Ahora, en su vuelta al sintético de San Marcos, los dirigidos por José Soto se vieron las caras contra Deportivo Coopsol, que en sus últimos encuentros había denotado cierta mejoría pese a no siempre obtener los resultados deseados.

Carlos Silvestri repitió la misma estrategia que lo llevó a tener un gran rendimiento ante Unión Comercio, a pesar de no poder conseguir el triunfo: el 4-3-2-1, solo que esta vez con Vlademir Carbonel como titular por el lateral derecho. Por su lado, el 'Ciclón' también reiteró su formación base: 4-2-3-1, pero sin contar con la presencia de jugadores importantes en su estructura, como Jhilmar Lobatón y Juan Manuel Martínez.

Al inicio del cotejo se vio a un 'Submarino' muy metido en el juego. Nicolás Murcia era la principal carta en ofensiva, y además combinaba de gran manera con Steven Aponzá y Fernando Leguía. Así llegó el primer tanto para Coopsol en el primer cuarto de hora: luego de controlar el balón en el mediocampo, Juan Tuesta filtró un pase hacia Aponzá, quien terminó definiendo de zurda ante la salida del golero Ismael Quispe. El delantero colombiano festejó, como ya es costumbre, con su típico bailecito junto a su compatriota Murcia.

Aponzá volvió por sus fueros y fue clave en el ataque coopsolista. Acá emprende carrera ante la marca de Toledo. (Foto: Prensa FPF) 

El elenco chiclayano no ofrecía oposición alguna y era muy superado por su rival. Gustavo Collante intentaba hilvanar juego, mas solo encontró a Rick Campodónico como socio en ofensiva. Aparte, Santiago Córdoba manifestaba incomodidad y fastidio, ya que se desesperó con remates desde tres cuartos de cancha sin peligro alguno. Así se terminó la primera fracción, con la ventaja para el cuadro de Silvestri.

Ya en el complemento Coopsol dosificó su intensidad; aun así, siguió dominando el partido a través de sus volantes Juan Tuesta y Nelson Chaparro, este último encargado de la salida del equipo. Apenas a 10' de iniciada la segunda mitad, el 'Submarino' iba a tener la gran oportunidad de estirar la ventaja en el marcador mediante el punto penal: el encargado de la ejecución fue Maximiliano Zárate, quien había fallado un penal en el partido ante Comercio y quería sacudirse la mala racha de no poder anotar. No obstante, el disparo del argentino fue atajado por Willy Diaz con el pie izquierdo.

A partir de esa acción, Aurich tomó valor para conseguir el empate; los extremos Andreé Cruz y Alejandro Ramírez fueron protagonistas de las jugadas más desequilibrantes. Caso contrario fue el de Coopsol, que se vino totalmente abajo en lo anímico y dejó entrever que iba a pagar caro el penal fallado. De ese modo, la igualdad cayó a un poco más de 15' para el final: luego de una serie de rebotes en área del 'Submarino' tras un cabezazo de Edy Rentería, producto de un centro por derecha de Alejandro Ramírez, Córdoba solo tuvo que empujar el balón a la red.

Tamariz anticipa a Ramírez. 'Jarrita' generó la acción del empate de Aurich, pero a la postre no alcanzó. (Foto: Prensa FPF) 

Silvestri y su comando técnico no podían creer lo sucedido; por ello, el extécnico de la selección peruana Sub-17 movió el banco e hizo ingresar a Pedro Gutiérrez, Piero Magallanes y Raúl Peñaranda. Este último, en el epílogo del partido, le dio el triunfo a Coopsol, luego de una gran jugada individual en la que dribleó a dos rivales y remató con solvente derechazo. Cabe recordar que Peñaranda no había gozado de muchos minutos en esta Fase 2; sin embargo, el colombiano esta vez fue el inesperado héroe del elenco de Chancay.

Lo cierto también es que Juan Aurich padeció no tener alternativas en el banquillo que pudieran sostener el empate. En cambio, el 'Submarino' en esta ocasión sí plasmó en goles la superioridad mostrada, y aunque ya no tiene opción matemática de poder colarse entre los seis mejores del acumulado, al menos tendrá un cierre de temporada en estado de crecimiento futbolístico.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Aurich 1 - Coopsol 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy