Foto: Prensa FPFHuaral quiere ser protagonista en esta Fase 2 y sumó su segunda victoria consecutiva: esta vez venció 2-1 a Llacuabamba en un partidazo definido sobre el final. El cuadro de Paul Cominges empieza a mostrar la eficacia de la que careció en el primer semestre.
Julio Aricoché | @AricocheVilla
Redactor

El trepidante inicio del partido que abrió la segunda jornada de la Fase 2 permitía pronosticar un duelo con muchas llegadas a los arcos y así fue. Apenas a los 6 minutos de juego, Unión Huaral abrió la cuenta tras un centro de Diego Carabaño que no pudo rechazar la defensa de Deportivo Llacuabamba y tras el que Bryan Guevara, con fuerte remate de izquierda, puso el balón entre las piernas del portero Rodolfo Anderson y anotó el primer tanto.

No obstante, apenas un minuto les duró la alegría a los dirigidos por Paul Cominges. En la siguiente jugada, ante un centro de Níger Vega, Luis Alejandro Ramos quiso rematar en primera y más bien le salió un pase perfecto para Claudio Velázquez, quien con sutil remate de derecha puso el empate de modo muy rápido.

Con el partido nuevamente igualado, llegó el momento de que los arqueros se lucieran. Christian Ortiz y Rodolfo Anderson respondieron de forma espectacular a cada llegada de sus rivales. Por un lado Ramos, por otro Carlos Augusto López; después Carabaño, seguido por el 'Karioka' Velázquez; todos ellos intentaron anotar de modo alternado y solo lograron engrandecer a los guardametas.

Como es costumbre, el colombiano López hizo de las suyas colándose en el fondo llacuabambino. (Foto: Prensa FPF) 

Lo cierto es que se trató de un lance en el cual el balón se disputó muy poco en el mediocampo, por lo cual tanto Cominges como Salomón Paredes decidieron hacer cambios ofensivos para buscar los tres puntos. Por el lado del 'Pelícano' ingresaron Ray Gómez y Carlo Urquiaga, mientras que en filas auríferas se incorporaron al juego Juan Huangal y Dángelo Valencia.

A los 86' llegó la jugada decisiva del encuentro: Ramos tuvo un mano a mano con el portero Ortiz y, tras haberlo eludido, vio cómo el golero naranjero sacó fuerzas de flaqueza y logró desviar el remate con el pie para mandar el balón al tiro de esquina. De ese córner llegó el contragolpe que terminó en el gol de Rolando Díaz, que desató la algarabía en tienda huaralina y le dio el triunfo al 'Pelícano', que suma su segunda victoria consecutiva y se ilusiona con pelear el título tras su paupérrimo papel en la Fase 1.

La victoria de Unión Huaral le permite cobrarse la revancha del partido de la Fase 1 -al igual que lo hizo la fecha pasada con Santos FC, al vencerlo con el mismo 3-1 con el que cayó en el inicio de Liga2- que acabó con una victoria agónica de Llacuabamba por 4-3. La próxima fecha le toca enfrentar a un alicaído Cultural Santa Rosa, del que también buscarán vengarse tras sufrir un 3-0 en el partido de ida.

Ortiz salta y contiene el cabezazo de Mayo. El meta del 'Pelícano' fue fundamental para el triunfo de su equipo. (Foto: Prensa FPF) 

Por lo pronto, los hinchas del cuadro naranjero empiezan a pensar que pelear por el ascenso este año sí es posible, gracias a un sistema de torneo que lo permite. A Llacuabamba, por el momento, le resulta un poco más díficil ese tipo de expectativas; no por falta de recursos futbolísticos, pero sí de regularidad.

Los Goles

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Huaral 2 - Llacuabamba 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy