Foto: Prensa FPFAun con la baja de Matías Sen, su máximo estandarte y goleador, Chavelines remontó un complicado encuentro ante Stein para vencerlo 1-2. La 'Gaviota' se despunta así con firmeza en el acumulado de la Liga2.
Jimmy Balarezo | @jbalarezo_
Redactor

Francisco Melgar encuentra en el plantel de Sport Chavelines hasta tres delanteros centro: Diego Mayora, Édson Salazar y Matías Sen. Con los dos primeros indispuestos por lesión, confiar en Sen no resulta muy complicado: total, el argentino ha marcado diez tantos en diez partidos, para reafirmar así que es de los mejores jugadores en la categoría. Por eso, cuando se supo que en el calentamiento previo al encuentro se había sentido, la preocupación en tienda pacasmayina fue grande.

El 'Churre' resolvió la baja con Ichiro Plasencia como piloto de ataque, a pesar de que el trujillano se ha desempeñado históricamente mucho mejor partiendo desde un costado. Secundado por los extremos por Arón Torres y Jorge Esparza, además de Kevin Santamaría como el interior con más libertades para llegar a pisar el último cuarto, el de Chavelines era un ataque bastante más móvil , pero con menos peso en el área. Y se dejó notar.

Es que ciertamente los gavioteros generaron llegadas: de los pies de Santamaría y su buena visión de juego nacieron dos chances para Torres que no provocaron otra cosa que hacer figura a Regis Quiroz en el arco de Stein. Y cuando las arremetidas de Chavelines cesaron, el elenco leonardino respondió. En una buena combinación entre Mario Ramírez y Brandon Palacios, este último -ahora reubicado como lateral izquierdo- centró rápida y certeramente de modo raso para Maximiliano Freitas. El uruguayo, con buebuena definición del 'Tanque' en el área.

León busca meterse entre Brundo y Lara. El delantero decayó conforme el equipo leonardino fue siendo maniatado. (Foto: Prensa FPF) 

Quedaba claro entonces que Stein tenía justamente lo único de lo que Chavelines carecía: un buen '9' referente. Pero al no tener alternativas en el banco que cumplieran con ese perfil, Melgar tuvo que simplemente apelar a adelantar las líneas en el segundo tiempo y jugar lo más cerca posible del arco rival. Para ello, tanto Hernán Hinostroza como Luis Aguirre ingresaron al campo, en procura de hacerse de la posesión del balón para tener una segunda mitad más profunda y efectiva.

Y la movida le salió a la perfección al DT gaviotero. Si Aguirre mejoró por lejos lo hecho por Torres en la banda derecha, mostrándose como un incesante canal de desequilibrio y apoyo para Marlon Ruidías -quien, a pesar de lateral, tiene una presencia ofensiva importante- lo de Hinostroza fue absolutamente revulsivo. El 'Churrititito' no dejó de asistir a los atacantes, involucró aún más en el juego a Santamaría y luego a Israel Kahn -quien tomó el lugar del salvadoreño- en el último cuarto de cancha, para optimizar así al elenco de Pacasmayo.

Por ende, el empate fue una consecuencia lógica. Jhonny Mena, zaguero con ínfulas atacantes, se adelantó varios metros para pegarle al arco desde lejos. Tras la muy floja respuesta de Quiroz, quien pasó de héroe a villano, apareció oportuno el improvisado Plasencia para igualar. Paradójicamente, el niséi fue reemplazado al instante por Denilson Gonzales, pero su aporte ya estaba registrado.

Hinostroza acecha el salto de Cieza. El volante de Chavelines ingresó y dinamizó a su equipo. (Foto: Prensa FPF) 

Chavelines siguió insistiendo. Tras un buen balón de Hinostroza para Esparza, quien fue derribado en el área por Quiroz, la oportunidad de oro llegó a falta de 10 minutos para el final, Kahn, de penal, decretó el 1-2, el gol de la remontada que además sellaba el encuentro. Los esfuerzos posteriores de Stein fueron vanos, y la 'Gaviota' demostró -una vez más- que aún con el equipo incompleto es el mejor del torneo en lo que va del año.

Los Goles

La Caleta

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Stein 1 - Chavelines 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy