Foto: Fabricio Escate / DeChalaca.comChankas CYC le ganó 0-2 a un Comerciantes de capa cada vez más caída. El elenco de Andahuaylas mostró solidez defensiva para sostener el doblete de Pando ante la escasa capacidad de hacer daño de las 'Águilas'.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

El duelo entre Los Chankas CYC y Comerciantes Unidos descorrió el telón de la décima jornada de la Fase 2. Los dirigidos por Juan Carlos Bazalar venían de caer sorpresivamente ante Pirata, y en medio de acusaciones de conductas sospechosas a algunos de sus propios jugadores pasaban a enfrentar al colero de esta segunda parte del torneo.

Las órdenes de Bazalar al inicio fueron de ejercer intensidad pura y presión alta mediante Luis Machado y Andy Pando, quienes se dedicaron a asfixiar la salida de la defensa cutervina. Producto de ello, Chankas CYC se puso arriba en el marcador a través del 'Oso', quien conectó de cabeza el balón tras un córner ejecutado por Giovany Morales.

A partir del tanto encajado, Comerciantes tomó una postura más ofensiva; sin embargo, la profundidad radicaba, como de costumbre, por el lado derecho mediante Joe Martínez, secundado por Pedro Bautista. La salida de las 'Águilas' pasó por Josué Aragón, quien buscaba constantemente a los delanteros Carlos Alberto Pérez y Richar Bazán. El 'Paragua' se recogía hasta tres cuartos del campo y generaba faltas comprometedoras a favor. No obstante, los centros no llegaron a buen destino, a pesar de que en el área esperaban Pérez, Bazán y Kevin Carazas, jugadores de una considerable estatura.

Bazán y Valdivia persiguen a Serna. El colombiano sigue desequilibrando en filas andahuaylinas. (Foto: Prensa FPF) 

En la parte final del primer tiempo ocurrió una situación nada agradable: Carazas le recriminó al árbitro asistente Diego Jaimes los insultos que estaba recibiendo por parte del banquillo de Chankas CYC. El árbitro principal Wilmer Villanueva conversó entonces con los suplentes para que controlaran su vocabulario.

El arranque del complemento tuvo el mismo libreto de los minutos iniciales. Los de Bazalar salieron con la misión de sentenciar el partido lo antes posible. Una gran arremetida individual de Kevin Serna permitió al volante ceder el balón a Machado para dejarlo solo de cara al arco, pero el uruguayo mandó el esférico lejos de la portería de Julio Aliaga. El experimentado portero tuvo bastante mérito, pues supo salir a achicar el ángulo y causar cierta duda en la definición del delantero del equipo andahuaylino.

Las principales gestas en ofensiva de Chankas CYC seguían pasando por Serna, quien eludía a cada rival que se le ponía al frente. En una incursión por la derecha, el extremo colombiano se introdujo en el área y fue derribado por el defensa argentino Raúl Barros. El encargado de la ejecución fue el goleador Pando, quien decretó su doblete con un disparo cruzado. De modo previo al gol, Diego Temoche había visto la cartulina roja desde el banco de suplentes tras proseguir los constantes reclamos sobre el árbitro; al parecer, los insultos colmaron la paciencia de Villanueva.

Pando celebra su segundo tanto. El 'Oso' se mantiene como principal carta ofensiva de Chankas y sin duda fue el mejor del preliminar en San Marcos. (Foto: Prensa FPF) 

Los minutos finales fueron de predominio para un Chankas muy cómodo. Para las 'Águilas', algunos chispazos de Bautista y el ingresado Luis Acuy no fueron suficientes para poner en aprietos a la defensa andahuaylina. Encima, los de Cutervo sufrieron la expulsión de Martínez en el epílogo del partido: el lateral no reclamó la dura falta cometida y se retiró del campo resignado y lleno de impotencia. Fue el colofón más preciso para el duro momento de Comerciantes: uno en que todas sus alas parecen cortadas para despegar de la parte baja de la tabla.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Fabricio Escate / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Comerciantes 0 - Chankas CYC 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy