Foto: Prensa FPFHuaral y Santa Rosa igualaron 2-2 en un partido entretenido, pero que deja insatisfechos a ambos equipos en sus aspiraciones de colarse entre los seis mejores del acumulado. Los policiales estuvieron más cerca del triunfo en el estreno de Juan Carlos Bazalar como DT.
Julio Aricoché | @AricocheVilla
Redactor

El inicio de la tercera fecha de la Fase 2 veía a Unión Huaral exponer su liderato momentáneo frente a un Cultural Santa Rosa que se ha acostumbrado, ante todo, a incomodar a los rivales de turno. El almuerzo de San Marcos no fue la excepción: el cuadro policial resultó un duro escollo que frenó el buen paso del 'Pelícano' en esta segunda parte del año.

Paul Cominges causó sorpresa al incluir en su oncena titular a Ray Gómez y Carlo Urquiaga, habituales suplentes en lo que va de la temporada. El primero de ellos fue en especial un acierto: acabó elegido El Capo del encuentro tras participar en el primer gol y anotar el segundo tanto, que salvó al equipo naranjero de una derrota. Marcos Álvarez también inició las acciones y respondió con creces a la confianza del entrenador.

En el caso de Santa Rosa, llamó la atención ver al flamante refuerzo Omar Reyes en la banca de suplentes; peor aún, ni siquiera hizo su ingreso durante los 90 minutos, aunque sí se ganó una tarjeta amarilla por sus airados reclamos. Juan Carlos Bazalar, quien en la Fase 1 dirigió a Comerciantes Unidos, hizo su estreno como DT del cuadro andahuaylino y estuvo muy cerca de hacerlo con victoria.

Ray Gómez grita con el alma su tanto, que le dio el empate definitivo a Huaral. (Foto: Prensa FPF) 

Como dato particular, cabe remarcar que los cuatro goles del encuentro fueron convertidos con golpe de cabeza. Jesús Rabanal abrió la cuenta, esto tras un tiro de esquina de Ray Gómez que fue interceptado por Rolando Díaz y que dejó al 'Charra' completamente solo frente al arco; Gary Correa habilitó a todos tras quedarse quieto en uno de los palos. Después del tanto, Huaral controló las acciones en el mediocampo e impidió a su rival generar ocasiones de peligro. Sin embargo, justo antes del final del primer tiempo, otro tiro de esquina, esta vez cobrado por Junior Ponce, encontró la cabeza del capitán Martín Díaz, quien venció a Christian Ortiz y puso el empate.

En el segundo tiempo, el dominio del balón fue de Santa Rosa, que logró darle vuelta al marcador a poco del reinicio: Gary Correa, desde la mitad del campo, mandó un pase largo a Kevin Serna y este solo tuvo que cederle el balón con un centro sutil a Diego Temoche, quien completamente solo cabeceó y anotó el segundo tanto policial. Parecía que por fin se rompía la racha de cuatro partidos sin ganar del cuadro andahuaylino.

No obstante, aquella ilusión se esfumó solo un minuto después, pues Carlos Augusto López emprendió una gran jugada por la banda derecha y mandó un excelente centro a Ray Gómez, quien pese a su corto tamaño logró conectar el esférico de cabeza e igualar nuevamente el marcador. Santa Rosa no se quedó cruzado de brazos, pues Andy Pando tuvo el tercer gol en sus pies a poco del final; no obstante, su remate a quemarropa fue atajado de forma increíble por Ortiz, quien parece haber dejado de lado los gruesos errores de la Fase 1 y empieza a mostrar el nivel que alguna vez ostentó en el otrora Real Garcilaso.

Díaz lidia con Ponce. Naranjeros y policiales acabaron frenándose. (Foto: Prensa FPF)

Finalmente, el 2-2 sirvió para cortar rachas en ambos clubes: la de dos victorias en Huaral y la de dos derrotas en Santa Rosa. Los ganadores fueron los demás clubes, pues a la larga este tipo de frenazos ajenos les podría ser vital para pelear por el ascenso en un torneo que, salvo Pirata FC, tiene a todos con altas posibilidades de lograr el título o, en su defecto, lograr ubicarse entre los seis primeros del acumulado para luchar por colarse a la promoción.

Los Goles

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Santa Rosa 2 - Huaral 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy