Foto: Prensa FPFLlacuabamba venció 2-0 a Comerciantes y encadenó su cuarta victoria consecutiva, que le permite afianzarse entre los líderes. El ingreso fugaz de Níger Vega, quien esta vez comenzó en el banco y luego salió por no estar repuesto de una lesión, fue clave para el triunfo aurífero.
Yván Aguilar | @YvanAguilarMor1
Redactor

El duelo que abría la jornada matinal del martes en San Marcos ponía a Deportivo Llacuabamba en expectante posición respecto de Comerciantes Unidos, aun cuando las 'Águilas' vinieran de un triunfo en el estreno de Leonardo Morales como DT. La buena forma del elenco aurífero se ratificó y queda claro que está para apuntar alto en esta Fase 2.

Lo interesante es que el equipo de Pataz logró plasmar su superioridad amén de la ausencia en el once titular del capitán Níger Vega, quien en esta oportunidad fue al banco de los suplentes. Y también pese a que el inicio del compromiso tuvo a Comerciantes como protagonista del juego. Los de Morales gestaban sus jugadas ofensivas por la banda derecha mediante Joe Martínez, quien constantemente se sumaba al ataque para buscar los centros hacia Carlos Alberto Pérez; sin embargo, las ocasiones no llegaron a buen puerto.

El dominio inocuo de las ‘Águilas’ radicó en sus mediocampistas Josué Aragón, Christian Velarde y Miguel Ángel Castro. A pesar de manejar el balón, la falta profundidad hacía que el 'Paragua' Pérez se recogiera hasta media cancha para poder tener contacto con el esférico, pero eso producía un mayor desgaste en el goleador guaraní.

Ramos anda infalible de cara al gol en el ataque llacuabambino y otra vez fue el mejor del campo. Aquí encara ante la marca de Barros. (Foto: Prensa FPF) 

A partir del minuto 35 el partido cambió de rumbo a favor de Llacuabamba. Félix Espinoza se retiró del campo de juego debido a una molestia en el muslo posterior, y en su lugar ingresó Vega, quien al parecer no estaba en óptimas condiciones para estar desde el arranque. El exjugador de la Universidad César Vallejo y Carlos A. Mannucci era la pieza que le faltaba al equipo de Salomón Paredes para enlazar a los volantes con Luis Alejandro Ramos.

De ese modo, la primera anotación del encuentro llegó casi al final de la primera mitad. Un correcto centro por la derecha lanzado por Segundo Acevedo terminó en un certero cabezazo del goleador Ramos, quien rompió la paridad en el marcador tras ganarle en la disputa aérea al defensa argentino Raúl Barros.

La segunda mitad comenzó con el elenco aurífero decidido a estirar la ventaja. Producto de ello, un gran pase filtrado por parte de Vega hacia Diego Esquerre, quien fue derribado dentro del área por Guillermo Echeandía, acabó en la pena máxima a favor de Llacuabamba. El encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue el capitán Vega, cuyo remate se dirigió a la mano derecha del portero Cosentino. Este se estiró lo más posible para evitar el tanto, pero el balón terminó por introducirse en el vértice inferior.

El uruguayo López disputó su primer partido como peruano, tras reemplazar al capitán Vega. Aquí pasa el balón ante la mirada de Martínez. (Foto: Prensa FPF) 

Por si fuera poco, un minuto después de haber encajado el segundo tanto, Comerciantes sufrió la expulsión de Miguel Ángel Castro, luego de una temeraria falta sobre Erick Alexandro Torres. El juez principal Alejandro Villanueva no dudó en mostrar la tarjeta roja al exvolante de Juan Aurich. Eso terminó de decantar el partido, más allá de que Vega -por su lesión- no pudo resistir mucho más en el campo y dejó su lugar a Diego Gastón López, quien a inicios de semana recibió la nacionalidad peruana.

Al partido le terminaron sobrando los últimos 20’, ya que a partir del juego mostrado por las 'Águilas' no había forma de poner en entredicho la ventaja de Llacuabamba. Más allá de los intentos del recién ingresado Kevin Carazas, la defensa celeste se mostró sólida como en todo el partido. De esa manera, los de Parcoy prolongan su racha ganadora, que los mantiene muy cerca de alcanzar a Unión Huaral en el liderato de la Fase 2.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Llacuabamba 2 - Comerciantes 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy