Foto: Prensa FPFPese a la diferencia de tres goles que hubo en el marcador entre Santos y Coopsol, ambos regalaron un encuentro parejo y vibrante de principio a fin. Igual, el 1-4 impulsa al 'Submarino' y sumerge a la 'Máquina Azul' en crisis tras sumar su tercera derrota consecutiva por goleada.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

Es impresionante cómo el campo que es criticado por muchos jugadores y técnicos de Liga1 es a su vez testigo principal de partidos atractivos de Liga2, los cuales, de contar con público, tendrían un marco fantástico. Santos FC y Deportivo Coopsol protagonizaron -sin duda- uno de los mejores partidos de lo que va del año, y que de no haber sido por Daniel Ureta y su cuarteta habría podido disfrutarse mucho mejor.

Las inclusiones de Javier Asenjo y Jorge Bosmediano en el once titular del 'Submarino' fueron correctas como punto de partida. El primero de ellos supo anular a un errático y frustrado Carlos Preciado, mientras que el segundo marcó el primer gol -tras un excelente centro de Walter Zevallos- apenas a los 4 minutos de iniciado el juego.

A pesar del tanto tempranero, Santos logró emparejar el partido desde las oportunidades de gol con Jefferson Collazos y Pedro de la Cruz, quienes eran los más peligrosos del cuadro vistalegrino. Dentro de uno de los ataques comandados por los dos futbolistas citados, Carlos Rojas decretó la paridad momentánea tras capitalizar un rebote en el área coopsolista.

La Torre se pasó de vueltas y acabó expulsado. Aquí desestabiliza a Gutiérrez. (Foto: Prensa FPF) 

Tras el empate, el ritmo aumentó y la intensidad también; sin embargo, existía un jugador que se estaba pasando de revoluciones: Diego la Torre. Esto fue contagiado no solo hacia el resto de sus compañeros, sino hacia todos los jugadores e incluso los comandos técnicos, puesto que la sensación era que todo tipo de falta, insulto y reclamo de su parte era avalado y permitido por el juez principal. En esas, Preciado debió abandonar el verde al minuto 32 tras patear en el suelo por detrás a Piero Magallanes; no obstante, para la auxiliar de campo Julissa Portocarrero, quien vio la jugada de frente y de forma clara, la infracción mereció solo una cartulina amarilla.

Quien al final no se salvó de irse expulsado fue La Torre: tras recibir la segunda amarilla, tuvo que observar el encuentro desde las gradas. Pero la expulsión del lateral derecho de Santos no frenó ni disminuyó el frenesí vivido en la cancha: Maximiliano Zárate marcó de penal dentro de los 5' agregados por el árbitro al final del primer tiempo. De esta forma Coopsol pasó nuevamente arriba en el marcador tras una accidentada primera mitad que pudo haber sido peor. En boca de los mismos jugadores, el mensaje hacia el colegiado era que se le iba a ir de las manos el partido, y por poco fue así.

Iniciado el segundo tiempo, ni Orlando Lavalle ni Carlos Silvestri se inclinaron por sustitución alguna. La ventaja de Coopsol se iba traduciendo poco a poco en el juego. Pero las ocasiones inmejorables de gol que erraban Magallanes y Zárate fallaban otorgaban esperanzas a Santos, que con un disparo al travesaño de Collazos tras el cobro de un tiro libre indirecto avisaba que seguía en pie de lucha.

Zárate y su saludo tras convertir su doblete en el arco vistalegrino. (Foto: Prensa FPF) 

No obstante, Santos, en su afán de conseguir el empate, dejaba espacios en defensa, los cuales eran aprovechados por Magallanes, Steven Aponzá -quien hizo su ingreso- y Zárate. Este último, tras un excelente contraataque de los tres mencionados, convirtió el tercero a 12' del final y encaminó las cosas. En ese tramo final, las licencias en ataque para Coopsol eran tantas que Christian Laura se daba el lujo de poder subir al ataque como un extremo. Y en una de esas inmersiones en el área, el lateral derecho centró al punto de penal para que el colombiano Aponzá marcara el cuarto y definitivo gol.

Tras la derrota, Santos pasa a ser el equipo con más goles en contra de esta Fase 2. La portería de Alexander Araujo ha sido vencida diez veces, y de no tenerse un cambio defensivo, seguirá siendo penetrada a placer por delanteros voraces como Zárate, líder definitivo del ataque de un Coopsol que lo tiene como su principal carta de protagonismo por estos tiempos.

Los Goles

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Santos FC 1 - Coopsol 4

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy