Guantes y que se chanten
Mariano Manzor | @Mmanzor2900 Redactor |
El último partido del viernes 10 era especialmente exigente para un Deportivo Coopsol necesitado de una victoria con carácter de urgencia: la última vez que siquiera sumó fue hace casi un mes, en la victoria 1-4 sobre Santos FC. Sport Chavelines, por su parte, sí ha venido sumando aunque con una performance irregular, sin duda maquillada por la solvencia que le otorga tener como colchón el título de la Fase 1.
En el arranque, Chavelines asumió la responsabilidad, bastante más sereno y con la tenencia del balón. El cuadro de Pacasmayo movía el balón de un lado a otro pero sin lograr generar fútbol. Coopsol, en cambio, encaró el partido con una actitud bastante más defensiva, replegado con la expectativa de recuperar lo que pudiera y salir de contragolpe rápidamente.
Antes de llegar a los 20 minutos, una salida en falso de Róbinson Matamoro y de sus dos centrales desencadenó un penal para Coopsol. Se hizo cargo el pateador habitual: Pedro Gutiérrez. Pero el ex Deportivo Municipal anunció demasiado su penal y Matamoro logró atajarlo, para así ahogar el grito chancayano.
Después del penal errado, el partido entró en un declive importante y se redujo la intensidad del despliegue de ambas partes, hasta la parte final del primer tiempo. Fue entonces cuando un tiro de media distancia de Jhonny Mena -siempre lanzado al ataque- impactó en el travesaño coopsolista, para así sacudir a todos quienes le pedían un poco más de emoción al partido.
El complemento comenzó con Chavelines parándose bastante más arriba, ejerciendo una presión bastante efectiva pero dejando algunos huecos atrás. Coopsol se metía cada vez más atrás, y progresivamente comenzó a aferrarse a la idea de a sacar un punto como sea. El capitán Kevin Santamaría estuvo a punto de abrir el marcador, y el arquero Fabián Caytuiro también se erigió como figura al sacar dos bolas en la línea.
De hecho, en la segunda salvada, todo Chavelines se quedó reclamando penal por una supuesta mano y Jonathan Zamora terminó expulsando a un miembro del cuerpo técnico pacasmayino por los reclamos. Fue una correcta decisión del juez, así como la de dejar con diez al cuadro gaviotero por la segunda amarilla a Yordan Quintanilla a muy poco del final.
Sin duda, el empate en frío no es mal resultado para un Coopsol bastante lejano de cualquier protagonismo esta temporada, dado que se produjo ante un candidato de primera línea al título. Pero entre las circunstancias del encuentro y en sí lo poco que añade un punto a los intereses del 'Submarino' por tentar alguna atropellada para meterse al Reducido en búsqueda de la promoción, el 0-0 dejó un agrio sabor entre los dirigidos por Carlos Silvestri.
Los Goles
No hubo.
La Caleta
Chavelines le ha ganado a Coopsol tres de las cuatro veces que se enfrentaron oficialmente. La única excepción fue en el #CuadrangularDeAscenso 2019, cuando el ‘Submarino’ goleó 4-0 a la ‘Gaviota’ en el Callao.@DeChalaca pic.twitter.com/4UNXIy4wYT
— Mariano Manzor (@Mmanzor2900) September 10, 2021
Fotos: Prensa FPF
Leer más...
La ficha del Coopsol 0 - Chavelines 0