Foto: Prensa FPFEn gran partido, Aurich empató 3-3 con Huaral. Sin embargo, ambos se perjudicaron: el 'Ciclón' quedó casi fuera de todo, mientras el 'Pelícano' perdió la gran oportunidad de llegar líder a la última jornada de la Fase 2 y de momento está excluido del pelotón de clasificables al Reducido.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

Pese a que el resultado del partido entre Unión Huaral y Juan Aurich no haya sido del agrado de los protagonistas, el empate no hace más que otorgarle la cuota de emotividad y misterio a la ansiada fecha 11 de la Fase 2. Los naranjeros perdieron la oportunidad de dormir siendo líderes y depender de ellos mismos para ser campeones de la Fase 2, mientras que el 'Ciclón' se complica -aún más- en el acumulado.

El encuentro daba luces desde el inicio de lo entretenido que iba a resultar. Y es que Rolando Díaz anotó de cabeza apenas comenzado el partido, tras un buen centro de Gerson Iraola; sin embargo, ese sería el primero y a la vez último ataque del 'Pelícano' en el periodo inicial. Sucedió que luego de ser madrugados, los dirigidos por José Soto no volvieron a mostrar -al menos hasta el segundo tiempo- alguna falencia defensiva.

En ese sentido, cabe resaltar el desempeño de Jair Toledo y Deyair Reyes, quienes estuvieron aplicados en defensa para no dejarse superar por Christian Adrianzén y Carlos Augusto López, respectivamente. Además, Jhilmar Lobatón encontró en Alejandro Ramírez un socio ideal para construir jugadas por la banda derecha que terminaran habilitando a Santiago Córdoba, la gran figura del encuentro. El delantero colombiano fue de fundamental importancia para el conjunto norteño: primero impuso la paridad parcial al final de los 45', para luego marcar el segundo tanto aurichista al inicio de la segunda mitad.

Córdoba brilló con dos goles y fue con creces el mejor del campo. El colombiano pilota la delantera del 'Ciclón'. (Foto: Prensa FPF) 

Parte del mérito de la reacción del 'Ciclón' recae a su vez en el replanteo táctico de 'Pepe' Soto. El otrora capitán de Alianza Lima avizoró los defectos que Huaral mostraba en su intento por salir jugando por la banda izquierda, franja en la cual se desempeñaba Brayan Guevara. Pese a jugar habitualmente como extremo, el ex Comerciantes Unidos tuvo que hacer las veces de lateral, dada la ausencia de Jean Pierre Mendoza.

Sin embargo, los naranjeros -fieles a su estilo- consiguieron empatar. En su primera jugada asociada en profundidad, la paridad fue decretada por Ray Gómez, quien pateó desde el borde del área y mandó el balón a guardar al poste derecho de Ismael Quispe. Hasta ese momento, Gómez venía cumpliendo un discreto accionar, pero luego del tanto asumió el liderazgo del caso y fue el encargado de comandar todos los ataques del 'Pelícano'.

Los últimos 5 minutos del encuentro estuvieron marcados por dos momentos específicos. Primero, el penal a favor de Huaral; la falta fue cometida por Pedro Diez Canseco, de buen partido hasta entonces. El zaguero recibió la amarilla, mientras que el argentino Juan Manuel Martínez, quien ya había sido amonestado, vio la doble amarilla tras increparle directamente al juez principal, Jordi Espinosa, el supuestamente haberse inventado la falta.

Adrianzén es frenado de barrida por Reyes. El duelo fue de poder a poder. (Foto: Prensa FPF) 

Pero allí no terminaría todo: 6 minutos después de que el colombiano López marcara de penal, Andreé Cruz se salió del libreto y anotó el 3-3 a través de un exquisito cobro de tiro libre, que provocó la locura chiclayana en San Marcos. Lamentablemente, el cierre de la historia se vio opacada por pleitos tanto fuera como dentro del campo: en tribunas los dirigentes y jugadores no convocados se insultaban unos a otros, mientras que dentro del césped deportistas y hasta preparadores físicos se empujaban y agredían.

Sin duda, los duelos entre Aurich y Huaral han traído cola desde siempre, y en especial en los últimos años -recordar la definición por penales del Reducido de 2018 o la polémica semifinal en suplementario de 2020-. Lo cierto es que la unidad repartida entre ambas escuadras es celebrable por cualquiera menos por ellos mismos: más bien da aire a Unión Comercio, Atlético Grau y Los Chankas CYC para mantener aspiraciones de quedarse con el título de la Fase 2, además de mantener al 'Pelícano' fuera de ese pelotón de seis mejores del acumulado al que le urge colarse para poder disputar alguna de las definiciones de octubre.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Aurich 3 - Huaral 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy