Foto: Prensa FPFGrau volvió a demostrar que es candidato de fuerza para pegar el retorno: ganó, goleó y gustó ante un Comerciantes que nunca le supuso algún tipo de problema. El 4-0 coloca al 'Patrimonio' como uno de los cuatro punteros de la Fase 2.
Mariano Manzor | @Mmanzor2900
Redactor

El partido que cerró la jornada 5 en San Marcos tenía frente a frente a uno de los mejores equipos del campeonato contra uno que ha venido degenerando con el correr de los partidos, y el desarrollo del juego así lo confirmó. Atlético Grau fue contundente para pasar por encima de un Comerciantes Unidos peleonero, pero incapaz de plantar auténtica oposición para evitar un final calamitoso.

El equipo de Jesús Oropesa salió a afrontar el partido desde el arranque con un ímpetu notorio. El 'Patrimonio' salió a comerse al rival, teniendo la pelota y moviéndola de un lado a otro con miras a encontrar a Santiago Pallares, su habitualmente inspirado piloto de ataque. A eso, las 'Águilas' opusieron positiva y constante presión en ataque, en procura de contragolpear, pero con el pasar de los minutos se empezó a notar el desgaste de esa estrategia.

Lo cierto es que al equipo dirigido interinamente por Carlos García le costaba progresivamente sobremanera recuperar la pelota. Grau seguía controlando el partido a su antojo, pero le costaba profundizar y generar en los últimos metros. La ocasión más clara llegó pasada la media hora, cuando un zurdazo franco de Germán Pacheco fue detenido por Federico Cosentino: fue entonces cuando empezó a romperse el partido.

Pallares celebra su tanto. El uruguayo, una vez más, lideró el ataque piurano. (Foto: Prensa FPF) 

Minutos después, Pallares aguantó un balón y quiso gambetear a Raúl Barros para pegarle al arco. El uruguayo le ganó el perfil al argentino, pero por el lado opuesto llegó como una tromba Harrys Núñez para barrerlo y cometerle una grotesca infracción dentro del área. El mismo goleador albo se hizo cargo del penal y no falló: le pegó abajo, a la izquierda de Cosentino, para abrir el marcador.

El segundo tiempo empezó con todo: un gran pase de Pacheco para Arly Benites permitió al ex Universidad César Vallejo entrar solo por el medio. Así, el trujillano gambeteó a Cosentino y estiró diferencias apenas se habían reiniciado las acciones. Esa holgura permitió al equipo esta vez aurirrojo manejar mejor el juego y decantar la goleada, que empezó a consumarse sobre los 70', cuando una escapada por derecha de Pacheco facultó al argentino lanzar un servicio corto, con buscapié de por medio, para que Roberto Ronaldo Céspedes -quien había entrado poco antes-, sumado al ataque cual delantero, solo tuviera que empujarla.

La zozobra cundió en el equipo cutervino y por eso sbre el final nuevamente se produjo un penal a favor de Grau, producto de un empujón bastante infantil de Núñez -realmente premiado para el infortunio- sobre el ingresado Carlos Aguinaga. Mario Ceballos, quien también había entrado, la pidió y le pegó de modo abierto; en esta oportunidad Cosentino adivinó el lado, pero no fue suficiente.

Así desbordó Benites a Cosentino para anotar el segundo tanto. El trujillano entró como Pedro en su casa. (Foto: Prensa FPF) 

Solo con el 4-0 puesto y pocos segundos pendientes por jugar, llegó la primera aproximación de verdadero peligro por parte de Comerciantes sobre el arco de Ronald Ruiz, un auténtico espectador de lujo en la noche sanmarquina. Fue el reflejo de una diferencia marcada entre un equipo que solo piensa en el ascenso y otro que complotó contra sí mismo cambiando técnicos y ahora anda a la deriva.

Los Goles

La Caleta

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Grau 4 - Comerciantes 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy