Foto: Prensa FPFAurich, luego de dos fechas consecutivas sin ganar, venció 0-2 en el duelo chiclayano a Stein. El elenco carlista se desdibujó respecto de su goleada previa y mostró un discreto desempeño ofensivo.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

Si en la fecha anterior se elogió la capacidad de FC Carlos Stein para suplir la ausencia de Maximiliano Freitas con una importante participación de Jean Deza, Rodin Quiñones y Stefano Brundo, este 6 de setiembre ante Juan Aurich la historia fue muy disímil. Quizá solo lo de Deza quedó como argumento destacable para hacer frente a Juan Aurich, pero poco más que eso.

Jahir Butrón hizo lo que teóricamente manda el manual: repetir la oncena que dio resultados. Sin embargo, en la vereda de al frente se encontró a un 'Ciclón' que arrasó con lo que encontró a su paso desde el inicio.

Solo 6 minutos habían pasado desde que Joel Alarcón había dado el visto bueno para iniciar el partido y el equipo de José Soto ya se encontraba arriba en el marcador. La asistencia fue de Deyair Reyes, quiéen superó en el uno contra uno en innumerables oportunidades a Brundo -al punto de provocar el cambio del argentino para la segunda mitad-. Y la definición fue de Rick Campodónico, quien definió de volea con izquierda en el área carlista, para así conquistar su primera anotación en lo que va de la Fase 2.

Campodónico celebra su madrugador tanto, que puso arriba a Aurich en el duelo chiclayano. (Foto: Prensa FPF) 

Tras el gol, se exhibió una leve y efímera reacción por parte de Stein. Los de Butrón apostaron por los balones largos en búsqueda de Quiñones; no obstante, el delantero colombiano se topó con una férrea zaga, encabezada por Diego Pacheco y Eddy Rentería, quienes no flaquearon en toda la tarde. Ni siquiera el cambio de '9' en filas carlistas en los minutos finales, con el ingreso de Carlos Enrique León, movió un pelo a la dupla de centrales aurichistas.

El segundo tanto del 'Ciclón' fue gestado por Ángel Flores, quien -tras dejar pagando nuevamente a Brundo en el área carlista- asistió a Santiago Córdoba. El colombiano marcó con derecha y celebró su octavo gol en lo que va del año.

Durante la segunda mitad se apreciaron alta intensidad y frenesí para disputar el balón, tanto así que por poco se Deza se va las manos con Pacheco. Esto sucedió después de que el defensor de Aurich impactara de forma temeraria contra el ex Alianza Lima, quien se indignó por la entrada del joven zaguero y amagó golpearlo. Pacheco, anonadado, acabó corriendo ante el temor de ser lastimado.

Toledo corta la entrada de Ramírez. El colombiano está lejos de sus mejores tiempos. (Foto: Prensa FPF) 

Más allá de esos entretelones, Aurich igualó a Stein con la misma cantidad de puntos en la Fase 2: ambos suman 10 en total. Y a falta de cuatro fechas para la culminación del certamen, el margen de error se acorta cada vez más. El 'Ciclón' tendrá que reafirmar en la próxima jornada si está preparado para pelear por el ascenso en su encuentro ante Unión Huaral, el líder del campeonato; en oposición, Stein sostendrá el Clásico Leonardino ante un Pirata que acaba de conseguir su primera victoria en el año.

Los Goles

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Comercio 1 - Chavelines 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy