Foto: Prensa FPFCon Jahir Butrón como nuevo técnico, Stein logró superar 1-0 a Santa Rosa y se mantiene firme en el pelotón del reducido por el cupo a la promoción. Josimar Atoche fue la figura del encuentro: trajinó el mediocampo y anotó el gol que doblegó al equipo andahuaylino.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

La novedad del semifondo en San Marcos era observar el estreno con el buzo de FC Carlos Stein de Jahir Butrón, a quien no le tomó ni una semana desde su salida de Alianza Atlético encontrar un nuevo puesto de trabajo. La principal iniciativa estratégica del exzaguero fue generar peligro sobre Cultural Santa Rosa por la banda izquierda entre Brandon Palacios, como carrilero, y Jeferson Navarro, ubicado un poco más adelante que de costumbre.

No obstante, pese a las buenas combinaciones entre ambos jugadores e incluso la subida de César Cieza por algunos pasajes del encuentro, pocas veces lograron inquietar a Javier Irazún. Palacios en particular sostuvo un duelo enconado con Hugo Ancajima, en el cual el lateral de Santa Rosa resultó ganador en la mayoría de ocasiones.

Por el contrario, Navarro siempre se mostró suelto y libre para no recibir marca. Así, sirvió como un buen abastecedor para Maximiliano Freitas, quien luego de ganar los balones largos que recibía se apoyaba en los cuatro mediocampistas ofensivos que lo respaldaban: Jean Deza, Mario Ramírez y los citados Navarro y Palacios.

Atoche celebra el único gol del partido, agasajado por el colombiano Ramírez. El volante central destacó. (Foto: Prensa FPF) 

Deza, vale decirlo, fluyó por la banda derecha y participó poco en los ataques de Stein. Cuando algún balón surgía desde ese lado, era rápidamente cambiado de frente para que entre el colombiano Ramírez y Josimar Atoche -cuando este subía a atacar- generaran peligro.

Y justamente así llegó el único gol del partido. Ante un centro de Deza, se produjo el pivoteo de Palacios y Atoche decretó la ventaja leonardina. Stein había dominado ligeramente el partido y era el que más cerca del arco rival estaba.

Santa Rosa, tras asimilar el golpe, intentó generar peligro a través de Diego Temoche, pero le costaba encontrar a Andy Pando. El elenco carlista, por el contrario, siguió atacando: en el segundo tiempo Freitas tuvo una oportunidad clara de gol, pero el arquero Javier Irazún se mostró atento y logró evitar el segundo tanto del encuentro.

Barco avanza perseguido por Sáenz. Los ataques de Santa Rosa fueron siempre más sólidos. (Foto: Prensa FPF) 

Lo cierto es que al final el cuadro policial se vio obligado a buscar el partido, pero no siguió la estrategia de ataque más adecuada. El ataque andahuaylino cumplió pocas veces su cometido y Regis Quiroz no fue exigido. Los balones largos enviados por Junior Ponce, Kevin Serna o el propio Temoche fueron despejados con tranquilidad y seguridad por una zaga de Stein cada vez más sólida, incluso para amargar sobre el final chances claras de Serna y Gary Correa. Como si Butrón hubiera estado en el campo, defendió el resultado que cumplía con la máxima que reza que escoba nueva, barre bien.

Los Goles

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Stein 1 - Santa Rosa 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy