Foto: Prensa FPFUn irreconocible Grau dejó pasar una chance inmejorable de alcanzar la cima de la Fase 2 tras empatar 0-0 con el colero Santos. El 'Patrimonio' estuvo irresoluto e incluso pudo perder ante más de un embate vistalegrino.
Julio Aricoché | @AricocheVilla
Redactor

Atlético Grau llegaba con tres victorias consecutivas en las que anotó doce goles. Tenía al frente al colero de la Fase 2, Santos FC. Muchos podrían imaginar que el elenco piurano iba a ganar con comodidad, tal vez repitiendo el 4-1 de la primera rueda o incluso por una mayor diferencia. Pero lo impredecible del fútbol se vio reflejado en un empate sin goles que fue festejado por Unión Huaral, único líder a falta de cuatro fechas.

En Santos FC, la principal novedad fue el regreso del portero Carlos Román, quien sufrió una durísima lesión en la segunda fecha de la Fase 1. Esta vez, el cuidarredes tuvo buenas intervenciones que ayudaron al cuadro de Orlando Lavalle a rescatar un punto ante uno de los candidatos al título.

Un remate de Santiago Pallares en el primer tiempo que fue atajado por Román y un cabezazo de Mario Ceballos en el complemento que chocó en el palo fueron las ocasiones más claras de Grau en todo el encuentro. Pero Santos también lo suyo: un remate de cabeza de Álvaro Medrano fue muy bien desviado por Ronald Ruiz.

El duelo de colombroños entre Pedro de la Cruz y Paulo de la Cruz lo ganó el mediapunta santista, quien aquí se barre ante el ex Universitario. (Foto: Prensa FPF) 

La situación más polémica se produjo en área de Grau, cuando Pedro de la Cruz le dio un pase rasante a Medrano; este dejó pasar el balón, que chocó en el brazo de Roberto Ronaldo Céspedes, quien se había arrastrado en su intento de bloquear el avance de su excompañero en la Universidad César Vallejo. Reclamaron todos y los gritos llegaron hasta los bancos de suplentes, que se sumaron a la controversia.

En medio de la discusión, el árbitro Hibert Villegas expulsó a José Carlos Bolívar, preparador de arqueros de Santos. El exgolero de Hijos de Acosvinchos comenzó a vociferar, muy molesto, a voz en cuello: "De esto come mi familia". ¿Será que un mal resultado en este encuentro habría amenazado la continuidad del comando técnico del club vistalegrino? Lo cierto es que el resultado permite esbozar ciertas sonrisas luego de tiempo a Orlando Lavalle y compañía, en medio de una Fase 2 bastante discreta.

Quien también estuvo algo enfadado fue Jesús Oropesa. El DT de Grau no ocultó su molestia al término del partido, y declaró a la televisión que su equipo no tuvo la capacidad de concretar situaciones de gol pese al dominio del balón con que contó durante casi todo el compromiso. Un problema que puede leerse a la luz de la sabida dependencia que tiene el cuadro albo de que Pallares encuentre la ruta para definir y abrir los pórticos rivales.

Cirilo, reconvertido a carrilero, fue el más parejo del campo. Aquí pasa por delante de Aguinaga. (Foto: Prensa FPF) 

Como fuere, el 'Patrimonio' enfrenta en la jornada entrante a Deportivo Llacuabamba, en un duelo directo de escoltas de Unión Huaral y en el que cualquier resultado que no sea positivo alejará in extremis la opción del cuadro piurano de pelear por el título. La experiencia de Grau en circunstancias de este tipo es inequívoca: puntos como los que se le quedaron en bandeja ante Santos son los que al final pasan alta factura.

Los Goles

No hubo.

La Caleta

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Santos FC 0 - Grau 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy