Foto: Prensa FPFHuaral volvió a la victoria en el inicio de la Fase 2 al superar 1-3 a un Santos que nunca consiguió entrar del todo en el partido. El 'Pelícano' de Paul Cominges mira con otra perspectiva el segundo semestre.
Luis Pérez | @luisperezadrian
Redactor

La historia, reciente pero clara, decía que Santos FC siempre había sido un rival incómodo para Unión Huaral: el 'Pelícano' jamás había podido ganarle a la 'Máquina Azul'. Respaldado por esa confianza, Orlando Lavalle se animó a hacer debutar en la zaga a Óscar Villalobos, quien había sido anunciado como refuerzo del club solo un día antes del partido. En el centro del campo, como es habitual el peso del 4-2-3-1 del elenco vistalegrino reposó en Matías Mansilla y Federico Freire, mientras que el piloto de ataque fue Carlos Preciado.

Por el lado naranjero, se tuvieron más cambios en comparación a con el último partido por la Fase 1 contra Atlético Grau. En especial, pesaron en ofensiva los retornos de Diego Carabaño y Carlos Augusto López, acaso los dos referentes principales del equipo desde el año pasado.

Así, Huaral desde el saque empezó mejor. Lució ordenado en defensa para controlar los movimientos de Preciado, y también profundo en ataque a partir de la estructura que desde el medio construían Johan Gonzales y el colombiano López. Fue justamente el goleador cafetero quien antes del cuarto de hora asistió a su compatriota Jhon Ibargüen, quien marcó de cabeza y festejó su primera anotación en el año. Alexander Araujo solamente atinó a quedarse parado tras la correcta ejecución del zaguero naranjero.

López volvió y nuevamente dijo presente con un tanto y una asistencia. (Foto: Prensa FPF) 

Santos se esforzó por igualar el encuentro; sin embargo, sus ocasiones eran dañinas únicamente cuando el colombiano Preciado generaba alguna individualidad en ataque. Cuando se preparaba el ingreso de Pedro De la Cruz por Rolando Arrasco, llegó el segundo gol huaralino. López nuevamente se hizo presente para superar en el uno contra uno al debutante Villalobos y luego definir al palo derecho de Araujo, de modo de marcar su tercer gol en la temporada.

El inicio de la segunda mitad resultó algo accidentado. Gonzales, quien venía realizando un correcto partido, fue expulsado por haber golpeado con el codo a Carlos Rojas. Sumado a ello, el meta Christian Ortiz tuvo que ser sustituido por Ignacio Araujo debido a una lesión. Lavalle, ante la circunstancia, decidió apostar e intentar obtener ventaja del hombre de más que tendría: el ingreso de Sandro Montesinos por Mansilla fue una clara declaración al respecto.

No obstante, lo planeado por 'Onur' no resultó. Por el contrario, Huaral convirtió el tercero a través de Juan Raúl Neira, a pase de Rolando Díaz. Dicha anotación sentenció el partido por completo. El único consuelo para Santos fue ver a Pedro de la Cruz, quien volvió al equipo tras ser cedido nuevamente por Alianza Lima, convertir el descuento a 3' del final.

Díaz hace trastabillar a De la Cruz, quien no obstante tuvo el consuelo de marcar el descuento. (Foto: Prensa FPF) 

La victoria es de vital importancia para los dirigidos por Paul Cominges, que pueden otear así la Fase 2 con otras ansias de protagonismo más acordes con su historia. Por ahora, al menos, el 'Pelícano' pudo blandir las alas por primera vez ante un adversario que en los últimos dos años y medio le había resultado una piedra en el zapato.

Los Goles

Las Caletas

Las Fotos

Fotos: Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Santos FC 1 - Huaral 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy