Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn la Serie B italiana, con gran actuación de Riccardo Improta, Padova dio la gran sorpresa al golear por 5-1 al Virtus Lanciano. Nada hubiera sido extraño si no fuera porque antes del encuentro había 21 puntos de diferencia entre los dos.

 

En el fútbol hay rachas. Algunas son buenas y otras son malas. En el caso del Virtus Lanciano, sus últimos resultados habían dejado en claro que al frente estaba un equipo que empezaba a entrar en un andar irregular y que podía desembocar en una racha de resultados negativos.

Por su parte, el Padova llegó a esta fecha luego de empatar 1-1 ante el colero absoluto del torneo: el Juve Stabia. La situación no era la mejor para el ex equipo de Álvaro Ampuero, que lucha por salir de la zona de promoción, en la que se encuentra actualmente.

Malos augurios

Todo lo vio gol Padova en una jornada para el recuerdo frente al Juve Stabia (Foto: padovacalcio.it)El no haberle podido ganar al colero del torneo debió significar un golpe muy duro para un cuadro bastante tradicional como el Padova, que vio como en sus filas debutaba Alessandro del Piero y que ahora se encuentra en peligro de descender a la Lega Pro 1, torneo equivalente a la Tercera División italiana.

Para la jornada 32 el rival era el Virtus Lanciano, un equipo oriundo de la ciudad de Lanciano, ubicada en la costa del Mar Adriático. El Virtus era el amplio favorito, a pesar de que en la última jornada había caído en casa ante el Crotone, y este encuentro se antojaba como perfecto para sumar puntos que le permitiera seguir en la zona de clasificación a los play off de ascenso.

Padova(r) una victoria

El estadio Comunale Euganeo de Padova recibió este partido, disputado el sábado 29 de marzo a las 9:00 horas, en horario peruano. Los dos equipos saltaron al campo y fueron los locales los que tomaron la iniciativa en el juego. La recompensa para los dirigidos por Michele Serena llegó a los 28’, cuando Renato Kelić venció la resistencia del portero Luigi Sepe.

 

 

El marcador a favor del Padova se mantuvo hasta el tramo final del primer tiempo, cuando Gianmario Comi anotó el empate gracias a un penal que no pudo detener el golero Luca Mazzoni. En la etapa complementaria los goles tardaron un poco en llegar, pero apareció el jugador que fue la figura del encuentro para marcar un par de tantos en apenas tres minutos.

A los 59’ y a los 62’ se hizo presente Riccardo Improta, para con dos goles inclinar la balanza a favor de los locales. La debacle para el Virtus llegó en los últimos minutos, cuando Daniele Vantaggiato y Tommasso Rocchi sellaron la goleada a favor del Padova, que sigue en zona de promoción pero que sueña con remar contra la corriente para salvarse de jugar ese partido de definición que lo podría condenar al descenso.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: padovacalcio.it; Video: Youtube / Usuario Highlights Serie B HD

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy