Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa Ligue 2 francesa tuvo el partido más destacado del fin de semana en los diversos torneos de ascenso. El humilde Nîmes fue el protagonista junto al tradicional Lens, al que amargó al empatarle y negarle la chance de alcanzar el co-liderato del torneo.

 

El Lens no es uno de los equipos grandes en Francia, pero sí es un equipo conocido por haber sido protagonista de algunos torneos del balompié galo en los últimos 15 años. Por aquella época se encontraba en la Primera División, pero en la temporada 2010-2011 no pudo mantener el paso y volvió a la Ligue 2, de la que no ha podido salir hasta el momento.

Por su parte, el Nîmes es un club que hasta hace un par de temporadas jugaba en la Nacional, campeonato equivalente a la Tercera División. Por el momento no tiene grandes pretensiones y se conforma con salvarse del descenso.

Polos opuestos

La gran diferencia en la tabla le valió de poco al Lens ante el esfuerzo que puso Niems para al menos lograr un empate (Foto: rclens.fr)Dos realidades distintas se juntaron en el Stade des Costières, en donde el Nîmes recibió al Lens. Los locales llegaban a este partido con 31 puntos, los que hacían que se ubique en el puesto 18, una posición incómoda porque se encuentra dentro la zona de descenso.

El que vive una realidad completamente distinta es el Lens. El equipo dirigido por Antoine Kombouare se ubica en la parte alta de la tabla, y lucha por alcanzar al líder Metz, que tenía tres puntos más y que se ubica como único líder. Una victoria ante el débil Nîmes, al que ya habían superado en la primera ronda, se antojaba como ideal para alcanzar el objetivo del co-liderato.

La hora de la verdad

El encuentro se jugó el sábado 22 de marzo a las 8:00 horas, en horario peruano. 6706 espectadores llegaron hasta el estadio de la ciudad de Nîmes, ubicada al sur de Francia. El Lens era el que tenía que tomar la iniciativa, obligado por su estatus de equipo de mayor poderío. Grande sería la sorpresa cuando Abdelhakim Omrani adelantó a los locales a los 5’.

 

 

El Lens no se quedó tranquilo y empató rápidamente el partido por intermedio de Edgard Salli. Apenas 60 segundos después, a los 14’, Anthony Koura le respondió a la visita al marcar el 2-1 para volver a poner arriba en el marcador al Nîmes. Antes de irse al descanso apareció Yoann Touzghar para colocar el 2-2 que le daba algo de tranquilidad a los dirigidos por Kombouare, que tenían todo el segundo tiempo para intentar imponerse a un equipo que se encontraba en la zona de descenso, a 21 puntos de distancia de ellos.

Ya en la etapa complementaria, el local se volvió a poner arriba en el marcador gracias a un gol de Romain Sartre. Ludovic Baal emparejó cuentas a los 57’. Ambos equipos intentaron romper la paridad, pero ninguno pudo doblegar a los porteros, que defendieron su arco con tenacidad. Así, el humilde Nîmes le complicó la vida a un Lens que desperdició la oportunidad perfecta para alcanzar, momentáneamente, al Metz.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Foto: rclens.fr; Video: lensois.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy