Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEn la EersteDivisie holandesa, Willem II consiguió una importante victoria por 0-3 en su visita al Eindhoven. El exequipo de Reimond Manco se consolida como líder del torneo y queda cerca del ansiado ascenso.

 

Willem II se ha consolidado como el mejor equipo de la Segunda División en Holanda. No solo es líder, sino que también ha logrado encadenar un total de once encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Su más reciente víctima fue el Eindhoven, equipo que llegaba de ganar dos partidos seguidos y que amenazaba con bajarse al puntero del torneo.

La lucha por sobrevivir

Una escena que se repitió seguido durante el partido: el arquero Ruud Swinkels siendo exigido por el Willem II (Foto: fc-eindhoven.nl)La ErsteDivisie tiene a dos equipos que se han disparado y que son los que pelean por obtener el único cupo de ascenso directo que brinda la Segunda holandesa. Uno de ellos es el Willem II y el otro es el Dordrecht, que luchan palmo a palmo por quedarse con el primer lugar de la tabla. El día anterior su escolta ya había obtenido un triunfo ante el Oss, al que había superado por 3-2.

La presión estaba del lado del Willem II, que tenía que ganar o ganar para mantener el liderazgo. Al frente iba a estar un equipo irregular, pero que dentro de su irregularidad se había logrado ubicar en la primera mitad de la tabla. El partido prometía porque ambos llegaban en buena racha.

La primera decide todo

Jason Bourdouxhe deja sembrado a Terell Ondaan en busca de llegar al área del Willem II para descontar (Foto: fc-eindhoven.nl)El partido se disputó el sábado 12 de abril de 2014 en el Jan Louwes Stadion, al que llegaron 3664 espectadores. El partido arrancó a las 9:30 horas, en horario peruano, y fue el equipo local el que tomó cierto protagonismo al generar algunas jugadas de peligro que no fueron aprovechadas por los atacantes.

A los 32 minutos la visita pegó primero. El mediocampista Jonas Heymans logró vencer al portero Maik van den Kieboom, que no pudo evitar que el Willem se pusiera arriba en el marcador. Apenas diez minutos después llegó el segundo gol. Un tanto en contra del chileno Cristian Cuevas le jugó en contra a los intereses del Eindhoven, que ya se encontraba abajo en el marcador por dos goles.

El equipo dueño de casa se fue con todo para intentar disminuir la diferencia en el score, pero cuando se jugaban los últimos minutos apareció Justin Mathieu para poner el 0-3 definitivo que dejó al Willem II como principal candidato al ascenso.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: fc-eindhoven.nl

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy