El Ascensor: Paragua amarillo

Medalla de Oro: Carlos Alberto Pérez (Coopsol) / Puntaje: 17
El jugador paraguayo, con pasado reciente en Pacífico, dio una clara muestra de efectividad: golpeó dos veces a Mannucci en el propio Mansiche y le permitió a Deportivo Coopsol asegurar tres puntos de oro en una sede que va a ser incómoda para el resto de equipos. Con ello, el elenco chancayano muestra sus credenciales para luchar por el ascenso que le es esquivo hace varios años.
Medalla de Plata: Hilden Salas (Gálvez) / Puntaje: 17
Además de anotar el agónico gol de empate de su equipo, Salas fue el jugador más desequilibrante y el que manejó los hilos de la volante chimbotana en una plaza complicada como la de Matucana. El ‘Pato’ reeditó parte de las actuaciones que lo hicieron conocido en Primera División y, en la medida que pueda encontrar un socio ideal, será la garantía que necesita José Gálvez para conseguir los goles que le permitan lograr el regreso a la máxima categoría.
Medalla de Bronce: Masakatsu Sawa (Municipal) / Puntaje: 16
El regreso del último jugador extranjero más querido por la barra edil fue muy auspicioso: además de anotar el gol que le dio la ventaja parcial a Municipal, tuvo la oportunidad de marcar el segundo gol de su equipo a través de un cabezazo que pegó en el poste derecho y asistió a Pedro Gutiérrez que desperdició la ocasión de lograr el triunfo en Ica. Con esta actuación, Sawa empieza a alimentar las esperanzas de un posible ascenso. Solo el tiempo lo dirá.
Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
