El Ascensor: Lo puso en primera
Medalla de oro: Saulo Aponte (17)
El exjugador de Alianza Atlético, Vallejo y, recientemente, José Gálvez mostró bastante efectividad de cara al arco rival al anotar los dos tantos que aseguraron el triunfo de Los Caimanes y fue el jugador más incisivo en el ataque lambayecano. De pelear el descenso con José Gálvez pasó a ser uno de los delanteros más importantes del equipo verde pues le quitó el puesto al “Champeta” Velásquez y anotó goles claves en la recta final del torneo.
Medalla de plata: Alexander Salas (16)
Tras un primer tiempo en el que Alianza Universidad tuvo muchas opciones de gol pero falló en la definición, el técnico Lizandro Barbarán decidió el ingreso de Salas en el complemento: la apuesta fue ganadora pues el mediocampista le cambió la cara al equipo y encaminó el triunfo al abrir la cuenta a los 67’.
Medalla de bronce: Diego Morales (15)
El portero argentino fue una verdadera muralla en el arco de Sport Boys pues ahogó el grito de gol de Alfonso Ugarte principalmente ante los intentos de Héctor Ramírez, Luis Rojas y Miguel Curiel. Morales rememoró sus buenas actuaciones en Juan Aurich y en el propio Sport Boys en Primera División y le impidió al conjunto puneño mantener sus ilusiones de ascenso hasta la última fecha.
Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com
