Cienciano y Sport Boys presentan novedades para los hinchas de cara a su incursión en la presente temporada. Mientras los imperiales relanzaron la Puccard 2017, el elenco rosado empezó a concretar el plan de salvación de su nueva administración dando al hincha la posibilidad de ser un aportante a lo largo del año.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

La Segunda División, en plena evolución profesional, requiere variables que le otorguen no solo estabilidad económica a sus participantes, sino también una mejora de la imagen del producto. Por esa razón, es importante que existan mecanismos para que, por ejemplo, el hincha tenga mayor cercanía con sus colores, lo respalde en cada jornada en condición de local, y finalmente arroje un resultado positivo para las arcas del club.

Ello, pues, ya viene generándose en el torneo de ascenso, y en esa línea es saludable lo que están haciendo tanto Cienciano como Sport Boys. En el caso de los imperiales, con la llamada Puccard, que permite comprar abonos para toda la temporada; y en el caso de los porteños, con un aporte en escalas que resultará clave para sacar a flote a la 'Misilera' de la crisis financiera que sufre.

En la repetición está el gusto

Durante la semana, la administración de Cienciano anunció el relanzamiento de la Puccard, tarjeta de socios que ya estuvo en funcionamiento durante 2016 pero que, para esta oportunidad, presentará nuevos beneficios y mejoras para los hinchas imperiales. Mediante dicha tarjeta, por ejemplo, el acreditado -que necesariamente tiene que ser socio del club- tendrá acceso libre a todos los partidos oficiales del equipo en condición de local, además de tener facilidades para fotos y viajes con el plantel, así como también descuentos en las compras de productos oficiales del club y en entes asociados como restaurantes, cines u hoteles.

Cienciano y Sport Boys hacen bien en captar a más aficionados a sus partidos con los abonos por temporada. (Foto: archivo DeChalaca.com) 

Cada tarjeta contará con nuevas características de seguridad (foto del titular, nombres completos y una barra única) y la entrega será en el lapso de una semana. El costo para las tribunas Occidente y Oriente es de 100 dólares, mientras que para las tribunas Norte y Sur es de 70 dólares. Las formas de pago serán vía una cuenta bancaria o en las mismas oficinas del club; es más, los hinchas que están en el extranjero podrán hacerlo vía Paypal.

El principal sponsor es el hincha

Sobre el cierre de 2016, con la llegada de Johan Vásquez como nuevo administrador temporal de Spor Boys, se supo que su junta directiva contaba con un plan para salvar a la entidad rosada. Aquel se apoyaba en un aporte categorizado que, si operaba correctamente en todas las fechas que el equipo porteño juegue en condición de local, en un estadio Miguel Grau que supera los 18 mil espectadores de capacidad, resultaba más efectivo que la llegada de cualquier sponsor para efectos de solventar los gastos de la temporada y empezar a limpiar la deuda total del club (que bordea los 18 millones de soles).

¿Cómo funciona el aporte que está gestando la administración temporal de Sport Boys? Sencillo: el hincha rosado, mediante un formulario que está alojado en su página web, puede solicitar el tipo de aporte que planea concretar. Las escalas son las siguientes: Abono Tribuna Popular, 25 soles; Abono Tribuna Oriente, 50 soles; Abono Tribuna Occidente, 70 soles; Abono Tribuna Platea, 100 soles. El método de pago puede ser mensual, bimestral, trimestral, semestral o anual.

Balance y reto

¿Cómo responderá el público a las propuestas de Cienciano y Sport Boys? (Foto: César Condori / DeChalaca.com) 

Sin duda, lo que vienen concretando Cienciano y Sport Boys es un primer paso para recaudar mayores ingresos económicos para sus arcas, y a la vez retribuir a sus seguidores con diversas facilidades para sentir de cerca la ligazón con la institución con la cual están identificados. Son, en el papel, planes dignos de imitar para el resto de clubes que integran esta Segunda División que va en camino de consolidarse profesionalmente.

Sin embargo, ninguno de estos proyectos cumplirá su cometido si el hincha no cumple con hacer su parte y consigue que la masa recaudada sea la suficiente para generar un impacto fuerte en el presupuesto. Es momento de que el propio aficionado difunda estos mecanismos entre sus allegados y comprenda que si quiere ver al club de sus amores de vuelta en los primeros planos debe meter la mano al bolsillo. Porque como se dice en microeconomía, no hay lonche gratis.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: archivo DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy