Las disputas dirigenciales en La Bocana podrían entrampar su participación en la presente temporada. Mientras los socios acusan al presidente Segundo Farfán de malversación de fondos, el mandamás del 'Maretazo' se defiende y asegura tener casi listo al nuevo técnico.

 

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

A diferencia de otros equipos que vienen reforzándose de cara a la Segunda 2017, en La Bocana aún se vive incertidumbre. Luego de consumado el descenso del cuadro sechurano -al que le correspondería jugar el torneo mencionado- transcurrieron algunas semanas sin novedades, hasta que en los últimos días el 'Maretazo' volvió a ser noticia, aunque estas no fueron nada alentadoras.

Marea muy alta

Además del discreto nivel mostrado por La Bocana a lo largo de su estancia en Primera, la temporada estuvo marcada por diversos problemas -en especial económicos- que derivaron en el descenso. Al respecto, la mayoría de diarios piuranos ha reportado que el domingo 29 de enero hubo una reunión en casa del directivo bocanense Martín More, en la cual se denunció una supuesta retención de fondos (se habla de alrededor de 79 mil dólares, correspondientes a derechos televisivos) por parte del presidente Segundo Farfán.

La acusación, además, sindica a Farfán como supuesto responsable de haber contraído una deuda de unos 600 mil soles para el club. En línea con eso, la prensa piurana informa que los socios decidieron destituir a Farfán y nombraron a More como su sucesor. Este, a su vez, delegó sus funciones a Simón Panta, a la sazón secretario del club.

La Bocana y la imagen de su último partido en Primera División. Aun es un misterio su incursión en la Segunda División. (Foto: José Purizaca) 

Por su lado Farfán, quien había asegurado la participación de La Bocana en Segunda a la ADFP-SD -a sabiendas de que una renuncia a jugarla podría acarrear una sanción al club- desconoció su destitución y declaró al diario Correo de Piura, más bien, que su directiva tiene casi asegurado a Mario Flores como nuevo técnico. El empresario también anunció que rendirá cuentas -según su versión, ha retenido el cheque de la TV a fin de pagar obligaciones laborales del club- y que convocará a una nueva asamblea de socios en los próximos días, pues entiende que lo decidido por More y Panta no tiene respaldo legal.

Ropaje incierto

Así, el futuro inmediato del club se ve envuelto en fuerte incertidumbre. Lo único concreto es que de asumir el cargo, 'Ropero' Flores viviría su segunda etapa en el banquillo bocanense, pues lo dirigió y lo llevó a semifinales de la Copa Perú 2014.

Esta situación recuerda que el entusiasmo con el que La Bocana ascendió se fue desvaneciendo ni bien los demás equipos le sacaban ventaja en cuanto a preparación para el Descentralizado 2016. La directiva pagó derecho de piso y todo terminó con La Bocana nuevamente en el ascenso. Se espera, a la luz de esa amarga experiencia, que para 2017 las cuentas y las discusiones internas queden claras y así el club empiece a planificar una campaña que -por lo que mostró la Segunda 2016- sería aún más dura que la de su debut profesional.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: José Purizaca



Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy