Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl retiro de Unión Tarapoto de la Segunda dejó el espíritu del club flotando, hasta que sucedió lo esperado: la refundación de la institución a Nuevo Unión Tarapoto FC, que luchará por el ascenso desde la Copa Perú.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

La primera vez duele. Se trata del argot futbolístico y no de otra cosa. Eso lo debe saber bien Unión Tarapoto, que tras mucho tiempo volvió al circuito del fútbol profesional y afrontó la Segunda División 2016, pero la falta de resultados auspiciosos y, en consecuencia, la expectativa que bajó considerablemente significó su prematuro descenso. 13 partidos en la temporada 2016 y adiós al torneo. Sin embargo hay revanchas, así que el cuadro tarapotino -después de la sacada de vuelta respectiva- ya comenzó a trabajar de cara a la Copa Perú.

Después de su retiro de la Segunda, Unión Tarapoto -o lo que queda de la club luego de las sanciones que debe recibir- pierde su condición de histórico -probalemente hasta que desaparezca si no participa en la Segunda División Distrital- y le permite a un grupo de dirigentes enfocarse en "crear" una nueva institución. Así es como nace el Nuevo Unión Tarapoto FC, que se perfila como un potencial candidato en la temporada 2017 de la Copa Perú.

Cabe señalar que la Liga Distrital de Tarapoto no tuvo Segunda División esta temporada, así que el bisoño Nuevo Unión Tarapoto -o Unión Tarapoto FC- ingresa a esta instancia fresco, desde Primera y con los objetivo claros: llegar a instancias finales del 'fútbol macho para tentar el ascenso nuevamente.

Forma de la nueva unión

¿Se repetirán los duelos a estadio lleno de Unión Tarapoto y Deportivo Cali? (Foto: prensa Deportivo Cali) 

El plan de Tarapoto a la máxima categoría está comandado por Alexander Luis García -conocido empresario en el rubro del mantenimiento de avionetas- como presidente, James Valera -que estuvo en 2016 con San José de Agua Blanca- como vicepresidente y la dirección técnica de Leonardo Morales, quien supo ganar la Copa Perú con Unión Comercio en 2010.

La pretemporada para el equipo tarapotino comienza el 9 de enero de 2017, pero la presentación del equipo y el comando técnico se dará el 6 de ese mes. En tanto, entre el 14 y 16 de diciembre de este año parte de la plantilla que sobrevivió a la Segunda jugará una serie de encuentros amistosos, principalmente para evaluar a la gente joven. La gente joven de un club joven con rostro viejo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: prensa Deportivo Cali


Comentarios (1)add
...
escrito por luis rengifo , diciembre 07, 2016
¿¿¿UNIÓN TARAPOTO FC (Falso Club)???
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy