Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMifflin Bermúdez tomará el mando de Alianza Universidad por tercera ocasión en su carrera como técnico. Así, pues, el cuadro huanuqueño busca romper con su eterno favoritismo y convertirse en el campeón del torneo de ascenso.

 

Mifflin Bermúdez puso en el mapa nacional a Alianza Universidad en 2011. En la Copa Perú de aquel año, llevó al club huanuqueño hasta las semifinales de la Etapa Nacional, fase en la que fue eliminado por Real Garcilaso con un ajustado resultado global de 3-4. El ansioso salto al profesionalismo, pese a la eliminación, se dio con el ingreso a la Segunda División en 2012, tanto para padre como hijo, Aldair Bermúdez, quien fungió como lateral o carrilero izquierdo en Copa Perú con el elenco aliancista.

Dinastía en Segunda

Durante la temporada 2012, Mifflin Bermúdez acumuló 8 victorias, 4 derrotas y 4 empates en cancha, con la participación de su hijo en 8 partidos. Pese a tener un promedio positivo en su debut profesional, Bermúdez no continuó en 2013 al mando de Alianza Universidad, al igual que su hijo, pues continuaron su carrera en Sport Victoria. El año siguiente, no obstante, Mifflin regresó a Alianza Universidad en una Segunda División más competitiva, pero que tuvo al equipo huanuqueño entre los candidatos al título hasta la recta final. Alianza Universidad culminó en el cuarto lugar con 15 victorias, 8 empates y 7 derrotas y fue uno de los equipos más goleadores del torneo con 50 tantos anotados.

Con Alianza Universidad en dos temporadas de Segunda División, Mifflin Bermúdez ha acumulado 23 victorias, 12 empates y y 11 derrotas en cancha. Su peor racha de 2 derrotas consecutivas y la mejor de 4 victorias. Bermúdez, además, supo hacer sólida su localía: 18 victorias, 3 empates y 3 derrotas; sin embargo, de visita fue irregular: perdió 8 partidos, ganó 5 y empató 9.

¿La tercera será la vencida?

Mifflin Bermúdez vuelve a Alianza Universidad con el objetivo del ascenso. (Foto: Es Más Deportes) 

Los números no solo avalan la llegada de Mifflin Bermúdez a Alianza Universidad, además, ubican al equipo como un candidato importante para ganar el torneo. Una localía bastante sólida, regular y goleadora que le da favoritismo claro ante cualquiera. El reto está cuando toca cruzar la pista a la vereda del rival y debe concretar partidos claves.

Aún es incierto si Bermúdez continuará con su filosofía “uribista” y tendrá a Aldair en el plantel de Alianza Universidad, lo que sí se puede prever es que Huánuco tendrá un representatividad de jerarquía en 2016 no solo con León, pues al mando de Bermúdez, Alianza Universidad puede rugir aun más fuerte.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Es Más Deportes


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy