Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLeón está desaparecido. El cuadro huanuqueño ha quedado aferrado a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le devuelva un lugar en la Primera División del fútbol peruano.

 

Lo logrado por Alianza Atlético en 2014 despertó a la dirigencia de León luego de que vio consumado su descenso en el Descentralizado 2015. El club crema consiguió recuperar, mediante una medida cautelar del TAS, los cuatro puntos que perdió en mesa que, no obstante no le ayudaron a mantenerse en Primera.

León de Huánuco ha renunciado prácticamente a jugar la Segunda División, con ello tendría que regresar a su liga de origen si es que no logra su objetivo: quedarse en Primera y participar en el Descentralizado 2017. Inclusive el club de fútbol ha quedado inactivo; en su sede institucional está funcionando solo una academia de vóley.

Malas influencias

Sin duda, León está amparado en lo ocurrido con Alianza Atlético que significó un despropósito en la planificación del 2015 en el fútbol peruano con un calendario desfasado y un torneo de 17 equipos que tuvo que arreglárselas para cumplir con distintos requerimientos. Así, pues, tuvimos un mini Torneo del Inca con un grupo de cinco equipos y dos de seis. Un premio a la irregularidad y el cortoplacismo.

Al parecer para la directiva de León no representa un riesgo esta medida y esperar la pronunciación del TAS para saber si se quedan en Primera o se van más al fondo que “a la B”. De no darse una respuesta satisfactoria para el equipo huanuqueño por parte del tribunal, que no sorprenda que tome otras medidas para continuar aferrado a un fútbol profesional que merece instituciones que se hagan sostenibles con visión y no con presión.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy