Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comTras varias semanas de incertidumbre, Ricardo Mejía vuelve a manejar las riendas de Sport Loreto. Con su presencia, el 'Decano' del fútbol pucallpino comienza a planificar su primera campaña en Segunda División y la lucha por el retorno a la máxima categoría.

 

Tras cuatro años al mando de Sport Loreto, el punto máximo fue la consagración en la Copa Perú 2014 y presencia en la máxima división en 2015. Destacó la convocatoria del público pucallpino, pero los resultados no acompañaron al club decano y este debió resignarse con recalar en la Segunda División. El arquitecto Ricardo Mejía, tras la aprobación de convertir el club en sociedad anónima, decidió dar un paso al costado y ceder la posta a nuevos dirigentes que puedan demostrar la capacidad necesaria para dirigir los rumbos del cuadro albirrojo.

A ello se suma que el arquitecto Mejía decidió apostar sus fichas por Pucallpa FC -anteriormente llamado Sport Loreto Junior, en su paso por la Segunda distrital-, equipo que en la actualidad milita en la Primera División de la Liga Distrital de Calleria, y que en su plantilla cuenta con algunos elementos que en la temporada 2015 jugaron en Sport Loreto. Sin embargo, la solicitud del aficionado local y el apego al club tuvieron impacto en Mejía; y, él decidió retomar sus funciones como presidente del club en su primera temporada en la Segunda División.

Los cambios llegan con todo

Sport Loreto ha vivido en las últimas semanas en medio de la incertidumbre, se habló de un supuesto paso por la Copa Perú y deserción a participar en Segunda División. El tema económico y la salida de varios jugadores importantes comenzaron a sembrar dudas en el aficionado local, pero Mejía decidió establecer la tranquilidad y como primera medida confirmó la continuidad en el plantel decano del volante argentino Nelson Gonzales y el defensa paraguayo Cristian Enciso.

Sport Loreto espera volver a Primera. (Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com) 

Además se presume que el entrenador albirrojo sea Jovino Reátegui, personaje ligado al club en su pasado en Copa Perú, entrenador de la reserva, y que asumió la dirección técnica del primer equipo en momentos complicados del Decano. Para completar el plantel se tiene pensado realizar una serie de pruebas en Lima (aún no se define el escenario específico), se desprende que el plantel esta temporada sería integramente limeño; y, de manera inmediata se daría inicio a la pretemporada, para luego realizar una serie de encuentros para afiatar el cuadro de cara a su debut en la Segunda División.

De esta forma, Sport Loreto con el retorno del presidente más exitoso, a lo largo de sus 75 años, participará en la Segunda División con la mira puesta en el ascenso y retorno inmediato a la máxima categoría.

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com
Foto: Davidson Arce / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy