Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comYa sin el soporte del Grupo Chavelines para esta temporada, Willy Serrato tratará de hacerle frente a la Segunda División con una planificación plagada de contratiempos.

 

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

A poco más de 20 días para el inicio de la Segunda, poco se sabe sobre la actualidad del Club Deportivo Willy Serrato Puse. Y es que una serie de decisiones internas colocaron a la institución en el umbral de la incertidumbre económica y dirigencial para la campaña 2016: en el mes de febrero, Jean Acevedo -presidente del Grupo Chavelines- formalizaba la salida de su grupo inversor, aquel que había sostenido al equipo durante el 2015, trasladando incluso su localía a Pacasmayo.

Tras aquella desvinculación, los rumores de una probable deserción no tardaron en llegar. Sin embargo, luego de algunas semanas de desasosiego, fuentes cercanas al club comunicaron que Carlos Merino Díaz asumía la presidencia, con el aval del propio Willy Serrato, personaje que por estos meses centra todos sus esfuerzos en su candidatura congresal por el departamento de Lambayeque.

Hace algunos días, una gran parte de la plantilla acordó comenzar los trabajos de pretemporada, pese a que algunos aún no formalizan su vínculo con la institución. El sábado anterior, la escuadra lambayecana jugó su primer amistoso frente a la Vallejo en Trujillo cayendo por 4-0.

Allí se pudo apreciar a los que serían los referentes del plantel para este año: el arquero Paul Pantoja, Joao Pereira, Víctor Carbajal, Fernando 'Pizarrito' García y el argentino Claudio Velázquez. El DT se definirá durante los próximos días al igual que la sede para su localía: la elección estará entre el Municipal de Pacasmayo o el Carlos Olivares de Guadalupe. Todo alineado sobre la marcha, puesto que el corto tiempo es su peor aliado.

Foto: prensa Willy Serrato


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy