Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comLa incertidumbre fue el reflejo de la realidad, y era cuestión de tiempo para determinar el destino de Willy Serrato. A través de un comunicado oficial, el cuadro de Pimentel manifestó su retiro de la Segunda División. Y así nace una interrogante: ¿cómo se cubre ese cupo?

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Desde su fundación, un 6 de junio de 2009, el camino del Club Deportivo Social y Cultural Willy Serrato fue en ascenso meteórico, en paralelo a la polémica por el nombre de la institución. Fue así como en 2013 alcanzó las semifinales de la Etapa Nacional de la Copa Perú, condición que le permitió su presencia en la Segunda División bajo el régimen de las licencias temporales, que tuvieron fin con la Resolución 005-FPF-2016.

Sin presiones documentarias, Willy Serrato tenía la posibilidad de pensar estrictamente en el torneo. Sin embargo, no todo fluye como uno quiere, y sin el respaldo económico del Grupo Chavelines (socio clave en la temporada 2015 que lo tuvo peleando hasta el final el ascenso, y que ahora se enfoca en la Copa Perú con Sport Chavelines y Los Espartanos, ambos en la Liga Distrital de Pacasmayo), la situación del cuadro que se distingue por el escudo del Manchester City obligó la medida más difícil: retirarse de la Segunda División.

Poco trascendió la posible llegada de Carlos Merino Díaz al club, la derrota por 4-0 ante la Vallejo en Trujillo, y la presencia de referentes como Paul Pantoja, Joao Pereira, Víctor Carbajal, Fernando 'Pizarrito' García y el argentino Claudio Velázquez, entre otros. Mediante comunicado oficial, el club Willy Serrato manifestó que pese a los esfuezos por cumplir con los compromisos, no se logró el apoyo económico esperado, por lo que consideraron pertinente no competir en la Segunda División, a sabiendas de las sanciones que eso implica: la suspensión y el descenso a la Copa Perú, aunque sin definir el destino real (entiéndase como la principal, la Liga Distrital de Pimentel).

Así se cubre

¿Frente a qué panorama estamos? ¿Ante un torneo impar como en 2007? Como se recuerda, eran 16, y ahora 15, por lo que el ejercicio obliga a repasar nuevamente los equipos que estuvieron en el bolo de la Copa Perú 2015 con la capacidad financiera y administrativa para afrontar la Segunda. Por descarte, uno: Deportivo Hualgayoc, representante de Bambamarca que siempre mostró interés y puede volver a la pelea por ese lugar. Los días para el sorteo y el inicio del torneo se reducen, ¿qué consecuencias tendrá en definitiva la salida de Willy Serrato?

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com


Comentarios ( 1)add
...
escrito por Víctor Raúl Sebastián Lucano , April 03, 2016
Estimados amigos, el club Social Cultural y Deportivo Hualgayoc no es representante de Bambamarca, sino del Histórico Asiento Minero de Hualgayoc.

Gracias.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy