La incertidumbre rodea el futuro de Sport Boys. El momento crítico que vive en lo deportivo e institucional lo pone al límite de la desaparición. Más que mensajes de aliento como los de Jorge Sampaoli, por ende, necesita hechos que lo refloten.
Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Un video desde Sevilla encendió la alarma, pero tarde. Jorge Sampaoli fue el protagonista de un mensaje que llamó a la unión para salvar a Boys, además de ponerse a disposición del club para la ayuda que requiera. Manifestar y viralizar la severa crisis de club pudo ser un buen punto de partida hace varios años. Hoy en día, sin embargo y más allá de la sana intención del técnico argentino, es sentarse a mirar cómo el barco se hunde.

Huecos de oficina

Cinco partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos. Uno por jugar. Boys ha ganado 19 puntos en cancha. A la fecha debería estar ubicado en el decimotercer lugar, con pocas opciones de alcanzar a Mannucci (29 puntos), pero mejor acomodado en la lucha por no descender. A tres unidades de Atlético Torino y Willy Serrato. Pero la realidad hoy pone al equipo en zona de descenso con 11 puntos.

A Boys le quitaron 8 puntos en mesa. De ellos 6 han sido por incumplir con el Convenio de Refinanciamiento con el Safap, y otros 2 por incumplir con el pago de las planillas de abril. Se sabe, además, que esta última sanción tuvo una apelación del cuadro rosado, la cual no procedió porque no se pagó la tasa correspondiente al derecho a formularla. Un descuido administrativo inaceptable que solo demuestra lo que puede esperarle a Boys en los próximos días, a sabiendas de los públicos incumplimientos de pago a jugadores: puede perder la categoría antes de fin de año si incumple en tres ocasiones con el pago de las planillas.

La cancha está dura

Los problemas deportivos no escapan de los administrativos en Boys. (Foto: Pedro Monteverde) 

Los problemas administrativos no son ajenos a los deportivos. Pese a la resistencia que pueda haber generado por sus resultados, Rivelino Carassa puso el pecho cuando nadie quería cargar con el peso de un club en caída libre. Desde su debut el 3 de octubre del 2015 frente a Unión Huaral (partido que jugó con apenas dos suplentes) hasta su último partido el 13 de agosto del presente año frente a Willy Serrato, el exzaguero cosechó 6 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Las buenas intenciones no bastan.

En la última semana, tras la salida de Carassa, el venezolano Nehomar Matías fue elegido como el nuevo técnico de Sport Boys. Al llanero se le sumó Rainer Torres, quien había anunciado su retiro recientemente y de quien en principio no se sabía que tuviera intenciones de dirigir. En toda esa confusión vive Boys, dentro y fuera de la cancha. Queda claro que los arrebatos emocionales no van a salvarlo, sean de los dirigentes, hinchas o jugadores. El club necesita soluciones concretas, pues sino los mensajes que lleguen serán de condolencias.

Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy