Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBuscando tener una identidad propia, dos clubes han alterado sus escudos en el inicio del torneo de la Segunda División 2016, la referencia es para Alfredo Salinas y Willy Serrato. Los de Espinar aumentado un detalle particular y los de Pacasmayo cambiando rotundamente su emblema.

 

Paul Arrese | @paul_arrese
Editor

Dejando de lado Olmos y Pimentel, el cuadro celeste de Willy Serrato Pusse se instaló en Pacasmayo donde ahora funge de local en el estadio Municipal Carlos A. Olivares de Guadalupe, este no fue el único cambio del club. Su escudo también varió de manera drástica, dejó de lado la similitud con el emblema del Manchester City y pasó a tener un escudo circular con la inscripción del nombre del club y la ciudad que lo alberga y destaca la Playa El Faro de Pacasmayo.

Águilas de Espinar

En un principio se criticó hasta el hartazgo la similitud de su escudo con el de Alianza Lima, con la variante de los nombre en la inscripción, pero en el arranque de la Etapa Regional sumó La Torre de Espinar que representa la historia de la Nación K'ana (una de las 13 que conforman la Región Cusco), con ello se alejó en cierta forma el adjetivo de copia del cuadro de Espinar. En el inicio del torneo, Alfredo Salinas en su nueva camiseta presentó una innovación en el escudo, el cual ahora se encuentra en el medio de una águila dorada, buscando seguramente una identificación con esta ave ya que desde el punto de vista simbólico el águila hace referencia a: autoridad, superioridad, gobernación y virilidad.

Dos clubes entre comillas nuevos en el fútbol peruano buscan y comienzan a tener identidad propia, dejando de lado las réplicas para no terminar siendo una vil copia de otro club, careciendo de creatividad y colocando referencias geográficas en sus emblemas. 

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy