Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDos Sport Áncash empiezan su camino rumbo a la Primera División. El original desde la Copa Perú y su clon, el Sport Áncash FC, desde la Segunda División 2016.

 

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Aquel Sport Áncash que ascendió tras ganarle a Deportivo Municipal en 2004 en el Nacional y supo llegar a una Copa Sudamericana en 2008, en la cual llegó hasta la segunda fase y fue eliminado agónicamente por Palmeiras en Brasil, empieza su carrera de vuelta a la división profesional desde la Liga Distrital de Huaraz el domingo 13 de marzo, pese a la oposición de varios delegados de la liga por su participación.

El Club Deportivo Comunitario Laboral Sport Áncash, presidido por Janeth Soria  logró una posición en el torneo que contará con 11 equipos. En paralelo, su tocayo, Sport Áncash FC, es presidido por Alberto Espinoza Cerrón, alcalde de Huaraz, pero detrás se encuentran Isaías Valverde Terry y José Mallqui, personaje tristemente recordado en Primera, quienes se encargan de esta versión de la ‘Amenaza Verde’.

Sport Áncash FC realizó una curiosa “teleradiomaratón” el último 26 de febrero, donde incluso tuvo la participación de Luis Guadalupe, jugador que entrenó con Universitario. Esta colecta se hizo con el objetivo de recaudar los 100 mil dólares que pide la ADFP-SD como cuota inicial para la participación en Segunda División. El club solo está a la espera de que le confirmen, pues, su participación en la presente temporada del torneo. Esta expectativa generará que Sport Áncash FC le quite relevancia y sea una amenaza para la original ‘Amenaza Verde’. 

Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com


Comentarios ( 4)add
...
escrito por Francisco Maza Mallqui , March 11, 2016
Mi estimado Jair Villanueva, si eres deportista siempre acostúmbrate hacer comentarios constructivas y no destructivas. Pareciera que tu comentario es algo renegado cuando te refieres y dices que detrás se encuentran Isaías Valverde Terry y José Mallqui, personaje tristemente recordado en Primera, quienes se encargan de esta versión de la 'Amenaza Verde'. Amigo, a José Mallqui deben hacerle un monumento, pues trajo Campeonato Descentralizado Profesional en un año en que tomó la responsabilidad de conducir el destino de Sport Áncash, algo que ninguna autoridad huaracina anteriormente pudo hacer. Ahora le toca a la hinchada ancashina Apoyar en Segunda División para que nuevamente regrese el Descentralizado, que es el anhelo de todos los huaracinos y, por qué no decirlo, de todos los ancashinos. Como hincha de Sport Áncash y huaracino que soy simplemente te digo que no te expreses de esa manera. Saludos.
...
escrito por ignacio , March 11, 2016
La desesperación está en Huaraz. Hasta el momento no se pronuncia Sport Áncash sobre su participación en Segunda División. Todos se preguntan si se dará su participación o no. La verdad es una desesperación, no sabemos. Recién hoy día los dirigentes dirán si va o no va.
...
escrito por Zorro , March 19, 2016
Francisco Maza Mallqui, por lo visto eres pariente de Mallqui... Te diré desde lejos: algunos dirigentes sinvergüenzas le hicieron mucho daño al fútbol peruano, por corruptos, por arrastrados, coimeros. Pregunta a los jugadores de temporadas pasadas, aún les deben el sueldo. Tu eres hincha de Sport Áncash; el Sport Áncash FC NO es el club original, es un club arreglado para fines pecuniarios de algunas personas. Si eres ancashino e hincha del Sport Áncash, debes alentar a tu club original desde su liga de origen, donde está. Ahora, si quieres levantarle un monumento a tu pariente, hazlo tú y no con el dinero de los hinchas...
...
escrito por Penelpe Cruz , March 28, 2016
Para empezar: Huaraz qué quiere, ¿fútbol profesional o hinchas? Estimados, les apuesto que tanto dicen amar al Sport Áncash original que si sube a Primera el Rosario estarán ahí alentando y gritando sus goles. El amor por los colores del Sport Áncash es único, recordar esa vez que se subio a primera con ese contundente 1-3 sobre Municipal partido en que les aseguro no estuvieron ahí. Yo tengo la dicha de haber visto ese partido y el Sport Áncash es el Sport Áncash. Dejémonos de peleas y eso, no soy huaracino pero viví ahí casi toda mi vida y la envidia abunda y se deja alimentar por la gente. Apoyen a los equipos de la zona: si llegan a Primera, genial, el beneficio será para Huaraz, que ahora cuenta con un hermoso estadio. Recuerden esa fiesta de todos los fines de semana en que la ciudad no tenía gente porque todos estábamos en el estadio. Eso sería genial para Huaraz: tenemos una gran plaza para jugar y sé que todos tienen miedo de ir allá a apoyar a los equipos huaracinos, y ojalá el SPORT ÁNCASH llegue a Primera.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy