Sport Victoria pasa un centenario para el olvido, debido a distintos sucesos que han empañado su campaña. El futuro del cuadro iqueño en la Segunda genera incertidumbre.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

La derrota por 6-1 ante Sport Áncash en Huaraz, no solo reflejó pésimo momento de Sport Victoria en la Segunda, sino también la crisis institucional por la que atraviesa el club iqueño desde hace algunos meses. Ello ha llevado a tomar distintas acciones de los mismos futbolistas.

La responsabilidad de este resultado, y la ubicación en la tabla de posiciones -en algún momento estuvo entre los líderes- supera a los futbolistas y el comando técnico. El caos institucional y el abandono del plantel pesan en estos síntomas. Es tal la magnitud de esta crisis victoriana que para costear el viaje de Ica a Huaraz, los futbolistas tuvieron que vender camisetas durante la semana, un acto valiente en busca de continuar compitiendo, pero que no les corresponde.

La venta de camisetas para costear gastos, no obstante no ha sido la primera medida que se ha tomado para intentar aplacar la crisis económica que afecta al club. En la fecha 20, cuando Victoria enfrentó a Cienciano, se realizó una rifa de s./ 10.00 por ticket cuyo premio fue una mototaxi.

Un año para (no) olvidar

Sport Victoria tuvo que hacer una rifa para poder sostener al club en Segunda. (Foto: Jasson De la Cruz)

Con motivo del centenario del club, la afición iqueña esperó que se construya y sostenga un cuadro que busque el ascenso con opciones reales, pero  ha sucedido todo lo contrario. El elenco victoria hace cinco jornadas no puede ganar. De hecho, la última ocasión fue ante Cienciano, actual puntero del campeonato, lo que demuestra la capacidad del plantel que, sin embargo, disminuyó con el estado actual del club.

Otro factor a tomar en cuenta en la actual crisis de Sport Victoria, fue el lamentable deceso de su presiente Wilfredo Jerónimo, en un accidente automovilístico en enero de este año. Tras ello, no hubo otra autoridad que tome las riendas del club para tener una planificación sostenible a lo largo del año.

El futuro de Sport Victoria, por todo lo mencionado, no es positivo de cara al final de la temporada. Por ahora se encuentra en el décimotercer lugar con 27 puntos, lejos de Sport Boys que se ubica en la zona de descenso con 16, pero sin ninguna ilusión de cara al final del torneo. Que un año importante venido a menos, sin embargo, no sea un año perdido para Victoria. Más allá de corregir, que empiece a poner las primeras piedras de un club más sostenible sincerando sus gastos y no exponiendo a los jugadores. Lo rescatable es la unión por sacar adelante el club, pero más que ganas o buenas intenciones, hacen falta hechos que perduren.

Aclaración: En el presente artículo se mencionó anteriormente que Juan Vidales había renunciado a la dirección técnica por la situación del equipo. Sin embargo, tras una observación detenida de las imágenes y comunicación con el club, cabe la rectificación de que el técnico aún se mantiene al mando del equipo. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy